Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 febrero 2011 6 26 /02 /febrero /2011 12:16

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADOS NO PUBLICADOS OCULTA EL EFECTO DE LA DISMINUCIÓN DE LA

Algunos efectos disminuyen cuando las pruebas se repiten. Jonathan Schooler dice ser abierto acerca de resultados que no hacen el registro científico podría revelar por qué.

Jonathan Schooler

Muchos científicamente descubierto efectos publicados en la literatura parecen disminuye con el tiempo. Apodado el efecto de la disminución, esta anomalía desconcertante fue descubierta en la década de 1930 en investigación en parapsicología, en el que la significación estadística de la supuesta evidencia de capacidad psíquica declinó como estudios fueron repetidos. Desde entonces se ha informado en una cadena de campos — tanto en meta análisis de resultados en la biología y la medicina en laboratorios individuales (incluyendo el mío). La cuestión ha sido reconocida en algunos círculos dentro de la comunidad científica, pero ascendió a mayor prominencia de diciembre pasado, cuando se debatió en un artículo en la revista The New Yorker.

Algunos científicos atribuyen el efecto de la disminución a Autocorrección estadístico de los resultados inicialmente exagerados, también conocido como la regresión a la media. Pero no podemos estar seguros de esta interpretación, o incluso la prueba, porque generalmente no tenemos acceso a 'resultados negativos': los resultados experimentales que no eran dignos de mención o suficientemente consistente para pasar la revisión por pares y publicado.

¿Cómo podría mejorarse la disponibilidad de resultados no publicados? Sugiero un repositorio de acceso abierto para todos los resultados de investigaciones, que permitiría a los científicos a registrar sus hipótesis y metodologías antes de un experimento y sus resultados después, independientemente del resultado. Una base de datos revelaría estudios publicados cómo encajan en el conjunto más amplio de los estudios realizados y ayudaría a responder muchas preguntas sobre el efecto de la disminución.

Disponibilidad de resultados no publicados también podría abordar otras deficiencias del proceso científico actual, incluyendo el fracaso regular de los científicos para experimentos de informe, las condiciones o las observaciones que son incompatibles con la hipótesis; la adición o eliminación de los participantes y las variables para generar la significación estadística; y la probable existencia de numerosos hallazgos publicados no-cuya posibilidad de repetición se envuelve porque es difícil nulo resultados de informe.

Para enfrentar el efecto de la disminución, una base de datos podría indicar si el fenómeno refleja cómo el diseño de experimentos científicos, cómo escribe o cómo revistas decidan qué publicar. Se podría utilizar para explorar si los auténticos cambios en los fenómenos estudiados podrían derivan de mecanismos convencionales; por ejemplo, en ciencias sociales, declinar efectos podría ser el resultado de los participantes ya no ser ingenuo acerca del efecto bajo investigación. Menos probable, pero no inconcebible, es un efecto de algún proceso no convencional. Quizás, como ha sugerido el acto de la observación que afectan a la medición cuántica, observación científica podría cambiar sutilmente algunos efectos científicas. Aunque las leyes de la realidad por lo general se entienden inmutable, algunos físicos, incluyendo Paul Davies, director del más allá: Centro de conceptos fundamentales en la ciencia en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, han observado que esto debería considerarse una suposición, no una conclusión inevitable.

Las explicaciones más prosaicas para el efecto de la disminución incluyen la regresión mencionada anteriormente a la media. Si los primeros resultados son más probabilidades de ser informado cuando los errores se combinan para aumentar el efecto aparente, estudios publicados mostrará sesgo sistemático hacia conclusiones inicialmente exageradas, que posteriormente son estadísticamente self-corrected (aunque esto sería, sin embargo, no se cuenta de la naturaleza normalmente lineal de la decadencia).

Sesgo de publicación también podría ser responsable. Los investigadores sólo podrían publicar conclusiones iniciales sobre un efecto cuando es especialmente grande, mientras que los estudios de seguimiento podrían ser más capaces de informar los efectos más pequeños. Otras respuestas potenciales incluyen aspectos no declarados de métodos, exclusivos de presentación de informes de resultados consistentes con la hipótesis, cambios en el entusiasmo de investigador, más rigurosos metodologías utilizadas en estudios posteriores, el error de medición resultantes de sesgo experimentador y la dificultad general de publicar fallos de replicación.

"Necesitamos un mejor registro para aprender cómo bien ciencia distingue la verdad de la falacia".


Una base de datos de acceso abierto de métodos de investigación y los resultados publicados y iría mucho a prueba estas ideas. Por ejemplo, tanto la regresión a la media y la degradación de las explicaciones de procedimiento asumir que los primeros estudios publicados beneficiarán de en un extremo estadístico de un grupo mayor de resultados (sin publicar). Sesgo de publicación y presentación de informes selectiva de datos son igualmente difíciles de investigar sin saber acerca de los datos no publicados.

Un repositorio de acceso abierto de conclusiones sería difícil introducir. Sería necesario un protocolo automatizado para permitir el métodos de estudio y resultados entró y recuperación. Alguna forma de evaluar la calidad del trabajo sería necesario — quizás a través de los comentarios de acceso abierto moderados en una manera similar a Wikipedia. Necesitaríamos asegurar a las calificaciones de los investigadores que lo utilizan y mantener un período de apagón para proteger las hipótesis y las conclusiones anteriores a la publicación. Científicos reacios tendría incentivos — y quizás nuevas reglas de financiadores — a participar.

Estos retos no sería insuperables. Similares, si más definido por un estrecho margen, bases de datos ya han sido configuradas para ensayos clínicos (http://clinicaltrials.gov/) y la investigación educativa (http://pslcdatashop.web.cmu.edu/). Podría ser un buen punto de partida para desarrollar un host de repositorios de temas específicos. Sin embargo se implementa, necesitamos un mejor registro de la investigación no publicado antes de que podemos saber qué tan bien el proceso científico actual, basado en la revisión por pares y replicación experimental, sucede a en verdad fundamentada distintivo de falacia injustificada.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens