Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 octubre 2010 6 30 /10 /octubre /2010 23:46

 

 

 


Alto riesgo clínico,características de riesgo clínicos para la hemorragia subaracnoidea en pacientes con cefalea aguda: estudio prospectivo de cohortes

Jeffrey J. Perry, socio professor1, Ian G Stiell, profesor y chair1, Marco La Sivilotti, asociado professor2, Michael J. Bullard, professor3, Jacques S Lee, asistente professor4, María Eisenhauer, profesor asociado de medicine5, Cheryl Symington, la investigación coordinator1, Melodie Mortensen, la investigación coordinator1, Jane Sutherland, la investigación coordinator6, Howard Lesiuk, consultoría neurosurgeon7, George A. Wells, profesor de bioestadística y epidemiology8
+ Afiliaciones de los autores

1 Departamento de Medicina de Emergencia, de la Universidad de Ottawa y el Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa, Ottawa, Ontario, Canadá 4E9 K1Y
2 Departamento de Farmacología y Toxicología de la Queen's University, Kingston, Ontario
3Division de Medicina de Emergencia, de la Universidad de Alberta, Edmonton, Alberta
4Division de Medicina de Emergencia, de la Universidad de Toronto, Toronto, Ontario
5Division de Medicina de Emergencia de la Universidad de Western Ontario, London, Ontario
6University de Ottawa, el Programa de Epidemiología Clínica, Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa, Ottawa, Ontario
7Division de Neurocirugía, Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa, Ottawa, Ontario
8Department de Medicina y Epidemiología de la Comunidad, Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa, Ottawa, Ontario
Correspondencia a: J jperry@ohri.ca Perry
Aceptado 31 de agosto 2010

Resumen
Objetivo Identificar las características clínicas de alto riesgo para la hemorragia subaracnoidea en pacientes neurológicamente intacto con dolor de cabeza.

Diseño Estudio multicéntrico prospectivo de cohorte de más de cinco años.

Marco Seis universidades afiliadas hospitales de tercer nivel de atención en la enseñanza de Canadá. Los datos recogidos entre noviembre de 2000 hasta noviembre de 2005.

Los participantes Neurológicamente adultos intacta, con un dolor de cabeza no traumática alcanzando un máximo en una hora.

Principales medidas de resultado hemorragia subaracnoidea, como se define por cualquiera de hemorragia subaracnoidea en la tomografía computarizada de la cabeza, xantocromía en el líquido cefalorraquídeo, o glóbulos rojos en la final de la muestra de líquido cefalorraquídeo con resultados positivos en la angiografía. Médicos de los formularios de recogida de datos antes de las investigaciones.

Resultados En el 1999 los pacientes incluidos había 130 casos de hemorragia subaracnoidea. La media (rango) de edad fue de 43,4 (16-93), 1207 (60,4%) eran mujeres, y 1546 (78,5%) informó de que fue el peor dolor de cabeza de su vida. Trece de las variables recogidas en la historia y tres en el examen son fiables y se asocia con hemorragia subaracnoidea. Se utilizó partición recursiva con diferentes combinaciones de estas variables para crear tres reglas decisiones clínicas. Todos tenían el 100% (95% intervalo de confianza del 97,1% a 100,0%), sensibilidad con las especificidades del 28,4% al 38,8%. El uso de cualquiera de estas reglas se han rebajado los tipos de investigación (tomografía computarizada, punción lumbar, o ambos) desde el actual 82,9% a entre el 63,7% y 73,5%.

Conclusión Las características clínicas pueden ser predictivos para la hemorragia subaracnoidea. Práctica y sensible reglas de decisión clínica puede ser utilizado en pacientes con dolor de cabeza en horas pico en una hora. El estudio adicional de estas reglas de decisión, incluida la validación prospectiva, podría permitir a los médicos a ser más selectivos y precisos en la investigación de pacientes con dolor de cabeza.


 

 



Introducción
Dolor de cabeza es una queja frecuente que se presenta en los departamentos de emergencia, lo que representa aproximadamente el 2% de todos los visits.1 2 Aunque las cuentas de la hemorragia subaracnoidea por sólo 1-3% de estos dolores de cabeza, 2 3 4 médicos de urgencias deben descartar este diagnóstico importante. Por lo general, estos dolores de cabeza tienen un inicio súbito y se severe.5 déficits neurológicos, incluyendo estado de coma en la presentación, que la decisión de investigar algunos pacientes relativamente sencillo. Es particularmente importante, sin embargo, para investigar alerta pacientes neurológicamente intactos que se presentan con dolor de cabeza solo y que representan más de la mitad de todos los pacientes con hemorragia subaracnoidea, ya que más se benefician del sistema de diagnosis.6 diagnóstico erróneo se produce en un pequeño número de pacientes con subaracnoidea hemorragia en la visita inicial, cuando las investigaciones no son adecuadas performed.7 8 9 Falta de una hemorragia subaracnoidea en un paciente de otro modo de alerta puede llevar a la morbilidad debido a catástrofes o muerte.5 10 11 12 13 14 El pronóstico es más favorable cuando los pacientes se tratan a tiempo, mientras que están clínicamente bien (es decir, alerta, sin déficit neurológico), y los pacientes no tratados puede tener abrupto deterioro clínico a causa de re-bleeding.15 Estos pacientes personifican a los retos de la medicina de emergencia, la condición es poco frecuente y difícil de diagnosticar y sin embargo, tienen más que perder que olvidó diagnosis.12 14 16 17

Los pacientes con hemorragia subaracnoidea se sospecha son investigadas con la tomografía computarizada sin contraste y una punción lumbar si el análisis el resultado es negativo. Como era de esperar, el uso actual de estas investigaciones en pacientes con dolor de cabeza de alerta no traumática es inefficient.3 tomografía computarizada es una tecnología de imagen de alto volumen, lo que aumenta considerablemente los costos de salud e implica la radiación que pueden aumentar el riesgo de cancer.18 Más del 95% de exploraciones para descartar la hemorragia subaracnoidea, sin embargo, dan resultados negativos, y, tradicionalmente, todos estos pacientes se someten a continuación lumbar puncture.3 11 12 13 La punción lumbar puede ser doloroso y puede resultar en un dolor de cabeza que podría ser peor que el original headache.19 Aunque sería ideal para investigar sólo los pacientes de alto riesgo, sin investigaciones previas han identificado con seguridad y rigor a esta población de alto riesgo.

Se evaluaron prospectivamente las características clínicas de los pacientes neurológicamente intacto en los servicios de urgencias con un dolor de cabeza en horas pico en una hora de determinar cuáles son las variables de predicción para la hemorragia subaracnoidea y fiable entre los médicos. También combina estas variables de alto riesgo en las normas preliminares potencial de decisiones clínicas. Tales normas deben ser altamente sensible y fiable al mismo tiempo que reducir el número de pacientes que requieren de investigación para descartar hemorragia subaracnoidea.

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en MEDICINA Y SALUD
Comenta este artículo

Comentarios

rimanere incinta 04/19/2012 15:07

un buen blog, lleno de posts interesantes

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens