Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 noviembre 2010 4 18 /11 /noviembre /2010 12:33

 

 

 

 

 

 

 

Convocatoria de propuestas sobre:
Salud y Medio Ambiente


Envío de las comunicaciones: Miércoles, 15 de diciembre 2010


Sanidad publicará un número temático sobre Salud y Medio Ambiente en mayo de 2011.

Nos solicitan el envío de documentos que informan a los políticos acerca de las dimensiones ambientales de la salud y su impacto en la salud individual y de población, las disparidades de salud y los costos de atención médica.
En particular, buscar propuestas que iluminan los problemas y recomendar medidas de política reflexiva y eficaz para las autoridades federales, estatales y locales.


Los trabajos deben enviarse a la Salud Asuntos del 15 de diciembre de 2010 a las http://mc.manuscriptcentral.com/ha

Los trabajos serán considerados para su inclusión en la edición de tema, así como en los siguientes números de la revista.

El número temático de Sanidad estudiará el estado actual del conocimiento sobre cómo los factores en los ambientes naturales y construidos - incluyendo la contaminación del aire o el agua, productos químicos, y el cambio climático - en la salud humana.

Buscamos para empezar a cerrar la brecha en la comprensión entre los que desde hace mucho tiempo se centró en estos colaboradores ambientales para la salud, y los que se han centrado tradicionalmente en áreas como la salud la prestación de servicios y financiamiento. Las formas en que los factores de estrés ambientales afectan adversamente a los miembros más vulnerables de la sociedad también será un importante foco de la cuestión temática.

Buscamos para presentar las últimas investigaciones sobre amenazas para la salud del medio ambiente y las políticas que han trabajado para minimizar o mitigar ellos. En particular, esperamos lanzar un centro de atención a las agencias reguladoras y los marcos normativos que guían sus acciones. También tenemos previsto presentar estudios de caso de impactos en la salud seleccionados atribuibles a las condiciones ambientales o agravada por ellos. Los trabajos de investigación, así como análisis y comentarios de diversos puntos de vista serán considerados para su publicación.

Este número de Asuntos de Salud con el apoyo de una beca de la Fundación Kresge.

Horario
La revista está abierta a artículos originales, análisis y comentarios para el tema, el 15 de diciembre de 2010.
Salud Asuntos editores y los asesores número temático (Dres. J. Pete Myers, Kenneth Antaño, y Tracey Woodruff) evaluará las observaciones y hacer la selección inicial de los que merecen mayor consideración. Sanidad publicará documentos adicionales sobre la salud del medio ambiente hasta el año 2011.

Los trabajos presentados después de 15 de diciembre 2010 será considerado para su publicación en los próximos números de la revista.

Teniendo en cuenta la línea de tiempo corto, no esperamos que todos los autores para iniciar una nueva investigación, sino fomentar la síntesis de los trabajos existentes para encuadrar los problemas e informar a los debates de política y las deliberaciones de un público que hasta ahora no han dedicado mucha atención a la salud ambiental.

Los trabajos seleccionados serán sometidos a revisión por pares de evaluadores externos en un proceso de doble ciego que oculta la identidad de los autores y los revisores. Los autores de los trabajos que están decididos a ser apropiados se les pedirá que revisen sus trabajos en enero y febrero.

Corrección de Textos y la producción para el tema tendrá lugar después de que, con publicación prevista para principios de mayo de 2011.

Presentaciones requisitos

Los manuscritos deben ser enviados a través del sistema de salud de gestión de Asuntos manuscrito en http://mc.manuscriptcentral.com/ha.

Las contribuciones no deben exceder de 3500 palabras, además de una síntesis de 100 palabras, y puede incluir hasta tres exposiciones.

Los trabajos deberán ser contribuciones originales no publicados anteriormente o ser considerada por otras revistas.

Detalles sobre el formato y las notas están disponibles en el sitio web de Health Affairs en "Ayuda para los autores"
http://www.healthaffairs.org/1410_for_authors.php

Póngase en contacto con María Rubio, Editor Senior, mrubino@projecthope.org, o
Don Metz, editor ejecutivo, dmetz@projecthope.org para más información.

Temas

Invitamos a las presentaciones de la investigación original cuantitativos y cualitativos que exploran los aspectos científicos, sociales y económicos de la política de salud ambiental, planteándose las siguientes preguntas y tópicos:

¿Por qué las políticas de salud de atención médica sobre el medio ambiente?

¿Cuáles son los principales factores / actores de la salud ambiental?

¿De qué manera el medio ambiente del impacto sanitario a largo plazo los costos de atención médica?

¿Cuál es la base de los conocimientos actuales sobre la salud medio ambiente y la política?

¿Dónde están las oportunidades de la política y los obstáculos para reducir los impactos ambientales negativos en la salud?

Calidad del Aire y Salud: El asma, enfermedad cardíaca, cáncer
El cambio climático: impactos en la salud humana
Enfermedades crónicas: Colaboradores del medio ambiente y costos a largo plazo
Exposición a sustancias químicas y la salud: la exposición ocupacional, del feto, y de por vida
Costos y beneficios del Reglamento de Salud Ambiental
Seguridad Alimentaria: Presentación de informes y de seguimiento
Impactos sobre la vulnerabilidad genética
La química verde: los impactos del ciclo de vida y costes
Disparidades de Salud y Justicia Ambiental
Enfoques Internacionales: ¿Qué podemos aprender?
Legal Palancas: Reglamento y el papel de los Tribunales
Lecciones aprendidas del Plomo y el tabaquismo
Mar de la Salud y la Salud Humana
El principio de precaución: ¿ayuda u obstáculo
Intención de reglamentación e Impactos: Tosca
Calidad del agua: Los riesgos para la Tierra Municipal, y agua de pozo



* * *
Este mensaje de la Organización Panamericana de la Salud, OPS / OMS, es parte de un esfuerzo para difundir
Información relacionada a: la equidad, la desigualdad de la Salud; Las desigualdades socioeconómicas en salud, socioeconómicos
las diferencias de salud; Género, violencia, la pobreza, Economía de la Salud, Salud Legislación; Etnia; Ética;
Tecnologías de la Información - Bibliotecas virtuales, temas de Investigación y Ciencia. [DD / área KMC]
Washington DC, EE.UU.
"Los materiales proporcionados en esta lista electrónica se proporcionan" tal cual ". A menos que expresamente se indique lo contrario, los resultados
e interpretaciones incluidas en los materiales son los de los autores y no necesariamente de la Organización Panamericana de la
De la Salud OPS / OMS o de sus países miembros ".
Escuchar
Leer fonéticamente
Diccionario - Ver diccionario detallado

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en DIFUSIÓN Y CULTURA
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens