Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 octubre 2010 4 28 /10 /octubre /2010 00:18

 

 

 

 

 

 

 


ES UNA COSTUMBRE TRADICIONAL ISLÁMICA
FUENTE:WWW.ISLAMRELIGION.COM


Es una costumbre establecida hace años entre los padres musulmanes colocar un trozo de dátil, bien masticado, (u otra fruta dulce) en la boca del recién nacido. Lo hacen siguiendo las prácticas del Profeta Muhámmad, que Dios le de Paz, porque creen que el enviado de Dios, como dice en el Corán, es un medio de sanación y misericordia para toda la humanidad. Podemos referirnos a la manera en que esta costumbre se originó, ya que en ella hay un gran beneficio.

Esta es – complementaria a la virtud del placer de seguir el Sunnah (la práctica del Profeta) – colocar una ‘sustancia azucarada’ dentro de la boca de un bebé recién nacido reduce dramáticamente la sensación de dolor y las pulsaciones.

Un interesante estudio médico científico, publicado en la British Medical Journal (Diario Médico británico) (No. 6993, 10 de junio de 1995), comprobó sin dejar duda alguna los beneficios de darle al recién nacido azúcar para reducir la sensación de dolor como el pinchazo en el talón para una muestra de sangre o antes de la circuncisión.

El estudio, titulado: 'El efecto analgésico de la sacarosa en referencia a los niños: un proceso de control aleatorio', realizado por Nora Haouari, Christopher Wood, Gillian Griffiths y Malcolm Levene en el pabellón post-natal del Hospital General de Leeds Inglaterra.

60 infantes sanos de edad de gestación de 37-2 semanas y edad post-natal de 1-6 días, recibieron de manera aleatoria 2ml de una de las cuatro soluciones: 12,5% sacarosa, 25% sacarosa, 50% sacarosa, y agua esterilizada (de control).

El primer grupo de 30 bebés recibió jarabe de azúcar antes de una prueba de sangre de rutina (pinchazo en el talón, generalmente doloroso) para detectar ictericia. Los otros 30 bebés sólo recibieron agua esterilizada como grupo de control.

Colocar 2ml de una solución de sacarosa de 25% o 50% en la lengua de un bebé antes de pinchar reduce significativamente el tiempo del llanto, comparado con los bebés que recibieron solo agua. También, sus pulsaciones regresaron a la normalidad más rápido de lo normal. La solución de azúcar más fuerte tuvo el mejor efecto, reduciendo más el llanto con el incremento de la sacarosa. De lo cual debemos concluir que la sacarosa (azúcar) colocada en la lengua puede ser útil u segura como analgésico para el uso en infantes recién nacidos.

Blass y Hoffmeyer también demostraron que 12% de solución oral de sacarosa para el pinchazo o la circuncisión también redujo el tiempo de duración del llanto del bebé. Este estudio fue informado en el Diario ‘The Independent’ así como también en el artículo del Diario Médico Británico.

La práctica del Profeta, está registrada en la colecciones de los dichos e informes acerca de su vida, en donde las más reconocidas son las dos colecciones auténticas de Al-Bujari y Muslim.

Abu Buradah relató de Abu Musa, quien dijo:

“Cuando mi esposa dio a luz; lo llevé al Profeta Muhámmad, quien lo llamó Ibrahím. El Profeta masticó un dátil, luego lo tomó y lo untó dentro de la boca del bebé.”

Hay muchos mas relatos como este.

Los dátiles contienen un alto porcentaje de azúcar (70-80%); tiene fructosa y glucosa que tienen alto valor en calorías, es fácil y rápidamente digerible, es muy beneficioso para el desarrollo del cerebro. El dátil contiene 2.2% de proteínas, vitamina A, vitaminas B1, B2 y ácido nicotruic (contra la Pelagra); tiene minerales necesarios para el cuerpo como potasio, sodio, calcio, hierro, manganeso y cobre. El potasio, con un porcentaje muy alto, se ha demostrado que es muy efectivo para los casos de hemorragia, tales como los casos de nacimiento y circuncisión.

Podemos destacar que en la Sunnah también se aconsejan los dátiles para la ruptura del ayuno en Ramadán. Los dátiles se deben comer, si están disponibles, antes de la oración del ocaso, esto es médica y nutricionalmente la mejor forma de desayunar y por supuesto, también es la Sunnah.

La importancia de los dátiles también se indica en un hermoso pasaje del Corán, en el capítulo llamado Mariam, versículos 25-26

“Sacude el tronco de la palmera y caerán sobre ti dátiles maduros y frescos. Come, bebe y complácete.”

Ésta fue la orden de Dios, el Creador, para la Virgen María en el momento del nacimiento de Jesús, el Profeta bendito de Dios. Era una medida para hacer el parto fácil y cómodo.

Como los autores del estudio médico referido intentan probar con una nueva sustancia azucarada o dulce, recomendamos el dátil para el alivio del dolor en los recién nacidos.

“Les haremos ver Nuestros signos en los horizontes, y en ellos mismos, hasta que se les evidencie [a través de ellos] la Verdad. ¿Acaso no es suficiente tu Señor como Testigo de todo?”

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en MEDICINA Y SALUD
Comenta este artículo

Comentarios

gravidanza 02/01/2012 20:16

No sabia q fuerna analgesicos

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens