Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 noviembre 2010 1 29 /11 /noviembre /2010 20:26

 

 

 


29 DE NOVIEMBRE.El ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, instó a no dar excesiva importancia a los cables diplomáticos estadounidenses publicados por la página web Wikileaks, en una entrevista publicada hoy por el diario "Corriere della Sera".

"Se trata de informaciones que tenían que haber quedado secretas, probablemente su publicación es ilegal, pero, al final, parecen salir de una revista de cotilleos", dijo La Russa, que por ello pidió que no se dé a su difusión "excesiva importancia".

Sobre los documentos publicados en Wikileaks y en los que se definía al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, como el portavoz en Europa del presidente ruso Vladimir Putin, el ministro de Defensa explicó que lo que cuenta es que "las relaciones entre Italia y Estados Unidos "son óptimas".

"Que Berlusconi sea el artífice del primer encuentro entre Rusia y Estados Unidos y que haya defendido, en las sedes importantes, el derecho de Rusia a ser escuchada sin faltar a sus compromisos con Estados Unidos no lo tiene que decir Wikileaks", agregó La Russa.

El ministro también calificó de "banales" y "ridículos" otros de los cables secretos de la diplomacia estadounidense en los que se dice que "Berlusconi aparece demasiado cansado porque va a dormir tarde" o se habla de sus "fiestas salvajes".

No obstante, La Russa indicó que estas publicaciones obligarán "a cambiar el sistema de relaciones diplomáticas, y los diplomáticos tendrán que ser más cuidadosos, más reflexivos y más prudentes en sus informes".

Berlusconi no se ha expresado aún sobre las publicaciones de Wikileaks, pero los medios de comunicación italianos afirman que fuentes cercanas al mandatario desvelaron que se "echó unas risas" cuando leyó los cables.

El mayor grupo en la oposición, el Partido Demócrata (PD) calificó en una nota que los documentos publicados confirman "cómo Berlusconi ha desacreditado la imagen de Italia en el mundo".

Noticias relacionadas

* A. Saudí y los países árabes imploraron a EEUU a aplastar el programa nuclear iraní
* WikiLeaks pone al descubierto los secretos de la diplomacia estadounidense
* Seúl promete que Pyongyang "pagará" por los disparos y elude la propuesta china
* EEUU pidió a sus diplomáticos que espíen a líderes extranjeros, según WikiLeaks

Wikileaks descubre la política exterior de EEUU

Washington ordenó a sus diplomáticos que espiaran a la cúpula de Naciones Unidas.Los documentos describen duramente a líderes internacionales y reflejan el alejamiento entre Obama y la Unión Europea.El Pentágono condena la filtración y asegura que incrementará la seguridad en el futuro. NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS) - Washington ordenó a sus diplomáticos que espiaran a la cúpula de Naciones Unidas Los documentos describen duramente a líderes internacionales y reflejan el alejamiento entre Obama y la Unión Europea. El Pentágono condena la filtración y asegura que incrementará la seguridad en el futuro.



EEUU PIDIÓ A SUS DIPLOMÁTICOS QUE ESPÍEN A LÍDERES EXTRANJEROS,SEGÚN WIKILEAKS

Estados Unidos ordenó a sus diplomáticos que jueguen un mayor papel en la recolección de inteligencia y realicen tareas de espionaje, como obtener números de tarjetas de crédito o de pasajero frecuente de líderes extranjeros, indican documentos divulgados por WikiLeaks.

Cables secretos -filtrados por el sitio de internet WikiLeaks y publicados por los periódicos New York Times y The Guardian del Reino Unido entre otros diarios- revelan que se pidió a funcionarios de departamento de Estado que obtengan información personal de jerarcas de la ONU y figuras clave de países en todo el mundo.

Los documentos que se refieren a tareas tradicionalmente reservadas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otras agencias de espionaje, fueron transmitidos a embajadas estadounidenses en África, Oriente Medio, Europa oriental, América Latina y la misión de Washington ante la ONU.

Por ejemplo, un documento secreto enviado a diplomáticos en nombre de la secretaria de Estado Hillary Clinton en julio de 2009 ordena que se obtengan los detalles técnicos de los sistemas de comunicación de los principales funcionarios de la ONU, indica The Guardian. Esto incluye palabras clave y códigos de encriptación personales utilizados en redes comerciales y privadas para comunicaciones oficiales.

El New York Times indica que un cable firmado por Clinton requiere a sus funcionarios en la ONU que obtengan "información biográfica y biométrica de los principales diplomáticos de Corea del Norte".

The Guardian agrega que la orden también apuntaba a la recolección de datos del secretario general, Ban Ki-moon, en especial sobre "su estilo de gerenciamiento y toma de decisiones al igual que su influencia sobre el secretariado".

Washington también solicita los números de tarjetas de crédito, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fax e incluso los números de la cuentas de pasajero aéreo frecuente de jerarcas de Naciones Unidas.

La orden secreta para obtener "inteligencia humana nacional" fue enviada a las misiones de Estados Unidos en la ONU, Viena, Roma y 33 embajadas y consulados.

Naciones Unidas anunció horas después en un comunicado que "no se encuentra en posición de comentar sobre la autenticidad del documento que solicita información sobre sus funcionarios y sus actividades". De todas formas, dijo confiar en que los Estados miembro respeten la inmunidad garantizada a la organización mundial.

Una orden similar enviada en nombre de Clinton en abril de 2009 busca la obtención de detalles sobre figuras clave en la República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi, indica el Guardian.

La lista pide "información biográfica y biométrica, incluyendo la salud, opiniones sobre Estados Unidos, educación, grupo étnico... y manejo del idioma de figuras importantes y líderes en ascenso en la política, las fuerzas armadas, inteligencia, oposición, grupos étnicos, religiosos y el mundo empresarial", de acuerdo con el cable publicado por The Guardian en su sitio de internet. "Los datos deben incluir el correo electrónico, dirección, teléfono, fax, huellas digitales, imágenes faciales, ADN y escaneos del iris".

The Guardian también divulga entre otras una orden enviada a El Cairo, Tel Aviv, Jerusalén, Amán, Damasco y Riad en que se piden los planes de viaje y los vehículos utilizados por los principales miembros del grupo palestino Hamas y de la Autoridad Palestina.

En un intento por desmerecer la información provista por WikiLeaks, el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley, dijo en su cuenta del portal de microblogs Twitter que "...nuestros diplomáticos son diplomáticos. No son activos de inteligencia".

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en POLÍTICA NOTICIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens