Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 marzo 2011 5 18 /03 /marzo /2011 19:26

 

 

 

 



Nuevas guías de tratamiento para la depresión bipolar aguda: una revisión sistemática

Alessandra Nivoliab MA, Francesc Coloma, Murrua Andrea, Pacchiarottia Isabel, Piero Castro-Lolia, Ana González-Pintoc, Kostas N. Fountoulakisd, Vieta Eduard


Recibido el 30 de octubre de 2009; recibido en forma revisado el 18 de mayo de 2010; aceptó 18 mayo de 2010.

Resumen
Introducción
La depresión bipolar representa una gran carga para los pacientes y sus familias debido a su duración, asociado deterioro funcional, y las opciones de tratamiento limitadas. Dada la complejidad de la enfermedad y los avances en el tratamiento, una serie de guías clínicas, consensos y opiniones de expertos fueron desarrollados con el fin de estandarizar el tratamiento y proporcionar a los médicos con los algoritmos de tratamiento para la práctica clínica cotidiana. Desafortunadamente, a menudo lleva a conclusiones contradictorias y recomendaciones debido a las limitaciones de la literatura disponible. Como conclusiones surgen de la literatura de investigación, las directrices se vuelven rápidamente obsoletos y necesitan ser actualizados o revisados. Muchas guías han sido actualizadas en los cinco años últimos, después de la última revisión de las directrices de tratamiento del trastorno bipolar (BD).

Objetivo
El propósito de este trabajo es revisar sistemáticamente las directrices, reuniones de consenso y los algoritmos de tratamiento en el tratamiento agudo de la depresión bipolar actualizado o publicado desde 2005, para subrayar los puntos comunes de la crítica y crítica, poner de relieve los límites y los puntos fuertes, y proporcionan un punto de partida para futuras investigaciones

Materiales y métodos
El Medline / PubMed / Index Medicus, PsycINFO / PsycLIT, Excerpta Medica / EMBASE, bases de datos se realizaron búsquedas utilizando la "depresión", "bipolar", "maníaco-depresión", "maníaco-depresivo" y "guías de tratamiento" como palabras clave

Resultados
La búsqueda ha dado 204 artículos. Entre ellos, había 28 documentos relativos a algoritmos estructuradas de tratamiento y / o directrices sugeridas por los paneles oficiales. Después de excluir a los lineamientos que no fueron realizadas por sociedades científicas o grupos internacionales y las publicadas antes de 2005, la selección final cedió siete documentos de Al buscar en el contenido de las directrices, los resultados indican una tendencia a la aceptación gradual de la utilización de los antipsicóticos atípicos como la quetiapina monoterapia como tratamiento de primera línea. monoterapia con antidepresivos no se recomienda en la mayoría de ellos, aunque algunos admiten el uso de antidepresivos en combinación con agentes antimaníacos por un período limitado de tiempo. La lamotrigina se ha convertido en una opción muy controvertida.

Conclusión
El manejo de la depresión bipolar es complejo y debe ser diferenciada de la gestión de la depresión unipolar. Las pautas pueden ser instrumentos útiles para ayudar a los médicos a elegir y un plan de tratamiento para la depresión bipolar, mediante la integración de mayor conocimiento científico actualizado con la práctica clínica diaria y los factores específicos del paciente, sin embargo, un esfuerzo adicional es necesaria para mejorar la implementación de las guías de práctica clínica . Las últimas actualizaciones de las pautas de tratamiento para la depresión bipolar dar prioridad a los enfoques de tratamiento novedosas, como la quetiapina, en otros más tradicionales, como el litio o antidepresivos. La lamotrigina es una opción controvertida.

El trastorno bipolar, depresión, orientación, agente de Antimaníacos, Monoterapia: Palabras clave

OTRAS COSAS :


¿QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR?





El Trastorno Bipolar es una enfermedad cerebral grave en la que el paciente alterna periodos de euforia (manía) con otros de depresión y periodos sin síntomas. Suele aparecer en la adolescencia o juventud, y continúa de forma intermitente toda la vida. El riesgo es similar en hombres y mujeres. Se distinguen dos tipos de trastorno bipolar dependiendo de si han tenido un episodio completo de manía (trastorno bipolar I) o bien no lo han tenido y en su lugar presentan síntomas de manía menos severos también denominados episodios de hipomanía (trastorno bipolar II).


Los síntomas de la manía incluyen una euforia excesiva, aumento de la energía e hiperactividad, agitación o irritación, disminución de la necesidad de sueño, presencia de conductas inapropiadas, alteración de la capacidad de juicio, entre otros. En la fase depresiva los síntomas son los propios de la depresión con un estado de ánimo bajo o tristeza casi permanente, desesperanza, cansancio, insomnio, etc. Los pacientes con un trastorno bipolar tienen un riesgo mayor de suicidio.

El tratamiento del trastorno bipolar incluye medicamentos, psicoterapia, psicoeducación, y terapia de apoyo y educación dirigida a la familia.


¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?





La Depresión es una enfermedad frecuente e importante que por lo general requiere tratamiento con medicamentos, psicoterapia o ambos. Se caracteriza por la aparición de sentimientos de tristeza o vacío que, a diferencia de la tristeza normal, persisten durante casi todo el día, la mayor parte de los días. Estos síntomas pueden acompañarse de la pérdida de interés o capacidad para disfrutar de casi todas las actividades, pesimismo, sentimientos de culpa o inutilidad, irritabilidad, dificultad para pensar o concentrarse, y pensamientos de muerte o suicidio.


Los síntomas también pueden ser más físicos como el cansancio y la pérdida de energía, el insomnio, la pérdida o aumento del apetito o del peso, o la aparición de dolores u otros malestares físicos. La depresión puede afectar a cualquier persona, a cualquier edad, y cuando es severa altera la capacidad para el funcionamiento diario, las actividades laborales o las relaciones sociales.

 
¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?





La Esquizofrenia es una enfermedad cerebral grave, crónica e incapacitante. Las personas que la padecen pueden presentar alucinaciones (por ejemplo, oír voces que no son reales), delirios (desarrollo de creencias falsas surgidas de la incapacidad para distinguir lo real de lo imaginario), percepciones distorsionadas de la realidad, trastornos del pensamiento, se aíslan de la familia o amigos, tienen dificultades para hablar y expresar sus emociones, y muestran problemas de atención, memoria y organización.


Los síntomas suelen aparecer durante la adolescencia o la juventud, afectando de forma similar a los hombres y a las mujeres.

El tratamiento de la esquizofrenia es complejo y requiere tanto medicamentos como psicoterapia individual, terapia psicosocial, rehabilitación, y educación familiar, entre otros.

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en PSIQUIATRÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens