Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 diciembre 2010 3 22 /12 /diciembre /2010 18:27

 

 


Resumen
Cualquier relación de desarrollo entre el trastorno bipolar y la esquizofrenia genera debate de forma continua. Como el cerebro y la cara surgen en la intimidad embriológica, la dismorfogénesis cerebral se acompaña de dismorfogénesis facial.

Se utilizaron imágenes 3D de superficie con láser para capturar la superficie facial de 13 hombres y 14 mujeres con trastorno bipolar en comparación con 61 hombres y 75 mujeres sujetos de control y con 37 pacientes hombres y 32 mujeres con esquizofrenia.

Se analizaron imágenes de la superficie utilizando morfometría geométrica y visualizaciones 3D para identificar los ámbitos de la forma facial que distinguen a los pacientes bipolares de los controles y a los pacientes bipolares de aquellos con esquizofrenia. Tanto los pacientes bipolares hombres y mujeres demostraron dismorfología facial importante: presentaron en común la ampliación general del rostro, el incremento de la anchura de la nariz, el estrechamiento de la boca y el desplazamiento de la barbilla hacia arriba; por otra parte, la dismorfología difirió entre los pacientes masculinos y femeninos para la longitud de la nariz, el grosor del labio y la altura del tragion.

Hubo pocas diferencias morfológicas en comparación con los pacientes con esquizofrenia. Que la dismorfología de las prominencias frontonasales y regiones faciales relacionadas en el trastorno bipolar es más similar que diferente de aquella encontrada en la esquizofrenia indica algunas dismorfogénesis comunes. El trastorno bipolar y la esquizofrenia podrían reflejar lesión(es) similar(es) que actúa(n) sobre unos plazos poco diferentes o lesión(es) ligeramente diferente(s) que actúan sobre un plazo similar.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www.schres-journal.com/home



Abstract
Any developmental relationship between bipolar disorder and schizophrenia engenders continuing debate. As the brain and face emerge in embryological intimacy, brain dysmorphogenesis is accompanied by facial dysmorphogenesis.

3D laser surface imaging was used to capture the facial surface of 13 male and 14 female patients with bipolar disorder in comparison with 61 male and 75 female control subjects and with 37 male and 32 female patients with schizophrenia.

Surface images were analysed using geometric morphometrics and 3D visualisations to identify domains of facial shape that distinguish bipolar patients from controls and bipolar patients from those with schizophrenia. Both male and female bipolar patients evidenced significant facial dysmorphology: common to male and female patients was overall facial widening, increased width of nose, narrowing of mouth and upward displacement of the chin; dysmorphology differed between male and female patients for nose length, lip thickness and tragion height.

There were few morphological differences in comparison with schizophrenia patients. That dysmorphology of the frontonasal prominences and related facial regions in bipolar disorder is more similar to than different from that found in schizophrenia indicates some common dysmorphogenesis. Bipolar disorder and schizophrenia might reflect similar insult(s) acting over slightly differing time-frames or slightly differing insult(s) acting over a similar time-frame.

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en PSIQUIATRÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens