Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 enero 2011 6 29 /01 /enero /2011 16:11

 

La Guerra de los Seis Días

 

La Guerra de los Seis Días

El crudo Brent se dispara y roza los 100 dólares el barril por la creciente tensión en Egipto


 

 


28.01.2011 Efe | EP Expansión.com | Agencias
La jornada de alta tensión que se vive en Egipto y el miedo a que los disturbios se contagien a otros países de la zona disparó el precio del petróleo a máximos de octubre de 2008 y dejó el precio del barril de tipo Brent a las puertas de los 100 dólares.


 


El bautizado como 'Viernes de la Ira' en Egipto provocó una oleada de compras en el mercado de materias primas. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se revalorizó un 2%, hasta 99,42 dólares, su nivel máximo en los últimos veintisiete meses. En EEUU el West Texas Intermediate (WTI), subió un 4,3%, hasta 89,73 dólares, registrando un volumen total de negociación de 1,32 millones de lotes, el segundo más grande de la historia.

Decenas de miles de manifestantes salieron este viernes a las calles de Egipto en favor del cambio político, ignorando el toque de queda impuesto por el Ejército y el presidente Hosni Mubarak.

Los mercados temen ahora que estas protestas que se están registrando en el Norte de África, y que se iniciaron en Túnez, se trasladen a Oriente Medio y a algunas de las principales economías productoras de petróleo del mundo.

Toque de queda
Las calles de El Cairo no se han quedado desiertas a pesar del toque de queda decretado por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, tanto en la capital como en otras ciudades del país.

Hora y media después del toque de queda eran numerosos los egipcios que se encontraban en las calles de la capital, por donde también circulaban algunos vehículos, según pudo constatar Efe.

También seguía funcionando el metro, que circulaba repleto de gente que intentaba volver a su casa, después de que fuera imposible cruzar cualquiera de los puentes que comunican el centro de El Cairo con otros barrios de la orilla contraria del Nilo, como Dokki y Mohandisin.

En el barrio de Zamalek, cerca del puente que comunica con la céntrica plaza Tahrir, epicentro de las manifestaciones de los últimos días, cientos de jóvenes se congregaban dispuestos a continuar con las protestas.

De esta plaza, la policía se retiró poco después del toque de queda y grupos de manifestantes están ocupando el lugar pidiendo el final del régimen de Mubarak, dijeron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Actualizado a las 21:13 horas.

Noticias Relacionadas
El crudo seguirá al filo de los 100 dólares todo el año

Divisas,mercado.
El euro pierde los 1,37 dólares tras el dato del PIB de EEUU
28.01.2011 Expansión.com
El euro cae desde los niveles máximos de dos meses de dos meses que tocó ayer y vuelve a cotizar por debajo de los 1,37 dólares, después de que se conociera el dato del PIB de EEUU.
El euro supera los 1,37 dólares

27.01.2011 Expansión.com
Paso a paso, el euro sigue fortaleciéndose respecto al dólar y al yen. La moneda única supera ya los 1,37 dólares después de que desde el Banco Central Europeo se volviera a destacar su preocupación por las presiones inflacionarias.

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en POLÍTICA NOTICIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens