Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 febrero 2011 7 27 /02 /febrero /2011 22:48

El gallego Jandro Villa, Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores

Madrid, 26 feb (EFE).- El gallego Jandro Villa ha ganado la XXIII edición del Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que organiza la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), cuyo jurado ha hecho público hoy el fallo.

Natural de Vigo y de 28 años de edad, Jandro Villa, "con una una excelente formación en las mejores escuelas de Pontevedra y Finlandia", se ha alzado con el premio por su colección 'Madia Leva', inspirada en una suma cultural entre Finlandia y Galicia.

El trabajo de Villa presenta, "una mezcla de la iconografía de la Galicia profunda, con escritores como Rosalía de Castro o Castelao, con la cultura clásica nórdica y materiales encontrados en cuarteles militares fineses", señala un comunicado de ANDE.

Villa ha contado con la mayoría absoluta de votos por parte de los miembros del jurado, una unanimidad total que nunca se había producido en este certamen, según precisan los organizadores.

La propuesta que Jandro Villa ha presentado en este concurso anual se ha caracterizado por la superposición de piezas, mezcla de materiales y un juego en colores neutros donde priman los cortes geométricos y el patronaje de sastrería confrontado con la modistería clásica.

Los materiales empleados como la sarga de algodón, el paño de lana, el tergal, entretela vuelta, el oxford y el punto de red, ofrecen una gama cromática reducida a grises y blanco sucio, favoreciendo estilismos cerrados, mudos, sin ornamento.

Se trata de una colección heterogénea donde lo único que unifica el todo es el color o la ausencia de él.

"El desfile ha sorprendido no sólo a los miembros del jurado si no a todos los asistentes", precisa el comunicado, ya que cada modelo en un determinado punto del recorrido ha dado "una palmada de harina", un punto de performance dentro de la colección.

"La harina funciona como un elemento más de la colección", ha señalado Jandro Villa, tras conocer el fallo del jurado. "No esperaba ganar, mi objetivo era presentar lo que hago y conocer diseñadores jóvenes, como yo, de otras comunidades, tener una experiencia más en mi micro-mundo de la moda", ha precisado el diseñador gallego.



La décima BAFWeek concluye con un guiño
a los diseños de autor y una mirada retro
Emporio Armani se rodea de famosos y tiñe de negro
la pasarela de Milán
El diseño argentino se reivindica en el mercado
internacional de la moda
La BAFWEEK finaliza con el objetivo de
proyectar exterior...
La sensualidad más autoritaria de Moschico
invade las pasarelas de Milán


Noticias relacionadas

* Kylie Minogue no se retira: "Soy adicta al trabajo"
* Justin Timberlake: "Todo el tiempo tengo que demostrar que no soy idiota"
* Famosos con la soga al cuello
* Las chicas de 'Sexo en Nueva York' consiguen el antioscar de la interpretación


Roma, 26 feb (EFE).- El diseñador italiano Giorgio Armani se rodeó hoy de algunos rostros famosos para teñir de negro la pasarela de la Semana de la Moda Femenina de Milán con las propuestas de su línea de ropa Emporio Armani para el próximo otoño-invierno.

Esta cuarta jornada de la Semana de la Moda contó con la presencia, entre otros, del cantante puertorriqueño Ricky Martin y la estadounidense Tina Turner, así como Sylvie Van der Vaart, mujer del ex futbolista holandés del Real Madrid Rafael Van der Vaart.


Emporio Armani dejó sobre la pasarela milanesa toda una muestra del más puro estilo sobrio y elegante del modisto italiano, con unas propuestas basadas, sobre todo, en el negro -a veces con alguna transparencia-, una austeridad de colores rota en muy contadas ocasiones por el pelo de algunos bolsos y abrigos.

La firma italiana propone para la próxima temporada de frío una mujer que huye de la rectitud en las formas de sus prendas y se atreve de nuevo con los movimientos de los tejidos e, incluso, algunas mangas en forma de bolsa.

En la colección presentada por Emporio Armani en la pasarela de Milán, que estará abierta hasta el próximo martes, también se pudo ver alguna muestra de pantalón al estilo Capri y algo de estampado de leopardo en bolsos y zapatos.

Pero la tónica general es la de prendas en negro que se combinan con gabardinas o cortos abrigos de pelo, un elemento que también se ve en algunos abultados bolsos de mano, todo dentro de una colección que la propia firma define como propia de una "historia de espías" rusos o de una película del agente secreto británico James Bond.

Como es habitual siempre que presenta colección en Milán, Armani dedicó unos minutos a los periodistas, quienes le preguntaron por el hecho de que la firma Christian Dior haya decidido suspender al gibraltareño John Galliano tras ser acusado de agresiones leves e insultos antisemitas a una pareja en París.

"Los rumores dicen que la decisión sobre Galliano ya había sido tomada desde hace tiempo por (el máximo responsable del grupo LMVH ) Bernard Arnault y que lo que ha sucedido es sólo la gota que ha colmado el vaso", dijo Armani, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Se hablaba de Phoebe Philo, pero Riccardo Tisci podría ir bien y estaría contento de que eligieran a un italiano", agregó.

Por la pasarela de Milán desfiló hoy también la firma alemana Jil Sander, con una colección otoño-invierno muy futurista puesta en escena con modelos que más que nunca parecía maniquíes de pálidas caras, labios de un rojo intenso y un pelo, en unas ocasiones cubierto por capuchas, y, en otras, fijo a la cabeza.

La sobriedad en los monocordes colores de las prendas que Jil Sander propone para la próxima temporada de frío sólo queda rota por algunos estampados en flores, adornando siempre amplias prendas que devuelven a la pasarela los cortes saco y globo.

Las mezclas de lisos blancos, negros, azul eléctricos, amarillos y negros triunfarán, según la firma alemana, entre las mujeres del otoño-invierno 2011-2012, quienes mañana podrán tomar nota de las propuestas de diseñadores italianos como Dolce y Gabbana y Salvatore Ferragamo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en ARTISTA INVITADO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens