Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2011 6 22 /01 /enero /2011 15:46

 

 

 

 

 

 

 


El impacto de la sanidad electrónica en la Calidad y Seguridad de la Salud:
Una visión sistemática

... .. Informe de los resultados de su revisión sistemática que evaluó el impacto de las soluciones de salud electrónica en la calidad y seguridad de la atención de la salud ...

Claudia Ashly D. Negro 1, Josip CAR1, Pagliari2, Chantelle Anandan2, Kathrin Cresswell2, Tomislav Bokun1, Brian McKinstry2, Rob Procter3, Azeem Majeed4, Aziz Sheikh2 *
Una Unidad de salud en línea, el Departamento de Atención Primaria y Salud Pública, el Imperial College de Londres, Londres, Reino Unido,
2 eSalud Grupo de Investigación del Centro de Población de las Ciencias de la Salud, la Universidad de Edimburgo, Edimburgo, Reino Unido,
3 Centro Nacional para la e-Ciencia Sociales de la Universidad de Manchester, Manchester, Reino Unido,
4 Departamento de Atención Primaria y Salud Pública, Imperial College London, Londres, Reino Unido

PLoS Med 8 (1): e1000387. doi: 10.1371/journal.pmed.1000387 - Enero 18,2011
Disponible en línea en: http://bit.ly/fwF8bq


"... .. Hay un gran interés internacional en el aprovechamiento del potencial de las soluciones digitales para mejorar la calidad y seguridad de la atención de la salud. Las implementaciones de las tecnologías de la salud en línea de transformación se están realizando a nivel mundial, a menudo a un costo muy considerable. Con el fin de evaluar el impacto de las soluciones de salud electrónica en la calidad y seguridad de la atención de salud, y para fundamentar las decisiones políticas sobre las implementaciones de salud en línea, se realizó una revisión sistemática de las revisiones sistemáticas que evalúan la eficacia y las consecuencias de las tecnologías de la salud en línea diferentes en la calidad y la seguridad de cuidado.


Métodos y hallazgos
Hemos desarrollado nuevas estrategias de búsqueda, mapas conceptuales de la calidad del cuidado de la salud, la seguridad, y las intervenciones de salud en línea, y luego identificaron sistemáticamente, analizado y sintetizado la revisión de la literatura sistemática. Principales bases de datos biomédicas se buscó identificar las revisiones sistemáticas publicadas entre 1997 y 2010.

Material relacionado teóricos, metodológicos y técnicos también fue revisado. Se identificaron 53 revisiones sistemáticas que se centró en evaluar el impacto de las intervenciones de salud en línea sobre la calidad y / o seguridad de la atención de salud y 55 revisiones sistemáticas complementaria proporcionando información de apoyo pertinente.

Esta revisión de la literatura sistemática se encontró que por lo general de mala calidad en lo que respecta a la metodología, presentación de informes, y la utilidad. Hemos clasificado las tecnologías de la salud en línea temática en tres áreas principales:
(1) almacenamiento, gestión y transmisión de datos;
(2) apoyo a la decisión clínica, y
(3) facilitar la atención a la distancia.
Se encontró que a pesar del apoyo de los políticos, no había evidencia empírica relativamente poco para justificar muchas de las alegaciones formuladas en relación con estas tecnologías. Si el éxito de las soluciones relativamente pocos casos para mejorar la calidad y la seguridad continuará si estos fueron desplegados más allá de los contextos en los que fueron originalmente desarrollados, aún no se ha establecido. Es importante destacar que las directrices sobre mejores prácticas de desarrollo eficaces y estrategias de implementación se carece.


Conclusiones
Hay una gran diferencia entre los beneficios postulado y demostrado empíricamente de las tecnologías de la salud en línea. Además, hay una falta de investigación sólida sobre los riesgos de la aplicación de estas tecnologías y su relación coste-eficacia aún no se ha demostrado, a pesar de ser promovido con frecuencia por los políticos y "tecno-entusiastas" como si fuera un hecho. A la luz de la escasez de pruebas en relación con la mejora de resultados de los pacientes, así como la falta de evidencia sobre la relación coste-eficacia, es vital que las tecnologías de futuro, la sanidad electrónica son evaluados en relación con un conjunto amplio de medidas, a ser posible en todas las etapas de la tecnología de ciclo de vida. Dicha evaluación debe caracterizarse por una cuidadosa atención a los factores socio-técnicos para maximizar la probabilidad de una implementación exitosa y aprobación .... "


* * *
Este mensaje de la Organización Panamericana de la Salud, OPS / OMS, es parte de un esfuerzo para difundir
Información relacionada a: la equidad, la desigualdad de la Salud; Las desigualdades socioeconómicas en salud, socioeconómicos
las diferencias de salud; Género, violencia, la pobreza, Economía de la Salud, Salud Legislación; Etnia; Ética;
Tecnologías de la Información - Bibliotecas virtuales, temas de Investigación y Ciencia. [DD / área KMC]
Washington DC, EE.UU. "Materiales proporcionados en esta lista electrónica se proporcionan" tal cual ". A menos que expresamente se indique lo contrario, los resultados
e interpretaciones incluidas en los materiales son los de los autores y no necesariamente de la Organización Panamericana de la
De la Salud OPS / OMS o de sus países miembros ".
-------------------------------------------------- ----------------------------------
OPS / OMS Sitio Web
Lista de Equidad - Archivos - Join / eliminar: http://listserv.paho.org/Archives/equidad.html
Twitter http://twitter.com/eqpaho
Escuchar
Leer fonéticamenteDiccionario - Ver diccionario detallado

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en ORGANIZACIONES
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens