Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 diciembre 2010 7 05 /12 /diciembre /2010 20:18

 


"Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó;
varón y hembra los creó. "
Génesis l. 27

"¿Qué es un hombre,
Si su jefe de mercado y buena parte de su tiempo
Sé que dormir y comer? Una bestia, nada más.


FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO contiene elementos de dos géneros principales de la literatura: la literatura gótica y la ciencia.
Goticismo es parte del movimiento romántico que comenzó en el siglo XVIII y se extendió a casi tres décadas en el siglo XIX. El movimiento romántico se caracteriza por la innovación (en lugar del tradicionalismo), la espontaneidad (de acuerdo a la poesía de Wordsworth bien es un "desbordamiento espontáneo de sentimientos poderosos" 1), la libertad de pensamiento y de expresión (sobre todo los pensamientos y sentimientos del poeta), un idealización de la naturaleza (los poetas románticos se refirió también a como "poetas de la naturaleza") y la creencia de que viven en una época de "nuevos comienzos y las posibilidades de alta." 2.

La primera novela que fue identificada más tarde como el castillo gótico fue Horace Walpole de Otranto: una historia gótica en 1764. El Castillo de Otranto, al igual que muchas otras novelas góticas, se encuentra en una sociedad medieval, tiene un montón de misteriosas desapariciones, así como otros acontecimientos de carácter sobrenatural. El protagonista suele ser un personaje solitario que tiene un carácter egocéntrico. A pesar de que el género es una fase en el movimiento romántico, es considerado como el precursor de la moderna misterio o una novela de ciencia ficción.

Muchos de los elementos antes mencionados aparecen en Frankenstein. Por ejemplo, la naturaleza se utiliza con frecuencia para crear una atmósfera. Los campos sombrío, los glaciares de los Alpes y las brumas del Ártico sirven para indicar el aislamiento de los dos protagonistas. El carácter solitario de Frankenstein puede afectar tanto a Víctor, así como su creación, ya que ambos viven su vida en aislamiento social.

Aunque las novelas góticas fueron escritos principalmente para evocar el terror en sus lectores, que también sirvió para mostrar el lado oscuro de la naturaleza humana. Ellos describen el "terror de pesadilla que se encuentran debajo de la superficie controlada y ordenada de la mente consciente." 3 Sorprendentemente, había un gran número de mujeres autores gótico. No es improbable que este tipo de ficción proporciona un alivio para la "sumerge deseos de que... Categoría perjudicada." 4

El género gótico se extiende también a la poesía. Poemas de Coleridge y Keats ("Christabel" y "Víspera de Santa Inés", respectivamente) frente a "lo fantástico... Y la exploración de la mente inconsciente". 5

La ciencia ficción explora "las maravillas de los descubrimientos y logros que pueden derivarse de la evolución futura de la ciencia y la tecnología" 0,6 Mary Shelley utilizó parte de la constatación tecnológicos más recientes de su tiempo para crear Frankenstein. Se ha sustituido el fuego celestial del mito de Prometeo con la chispa de la electricidad recién descubierto. Los conceptos de la electricidad y el calor llevó al descubrimiento del proceso de galvanización, que se decía que era la clave para la animación de la vida. De hecho, es este proceso que anima el monstruo de Frankenstein.
Claro que el que nos hizo grandes, con el discurso,
buscando antes y después no nos dio
que la capacidad y la razón como Dios
de fuste en nosotros sin usar "...
W. Shakespeare, "Hamlet", Acto IV, Sc.IV.

"Uno de los fenómenos que ha atraído particularmente mi atención fue la estructura del cuerpo humano, y, de hecho, todos los animales dotados de vida. ¿De dónde, a menudo me he preguntado, ¿el principio de la vida proceder?
... Después de días y noches de trabajo increíble y la fatiga, logré descubrir la causa de la generación y la vida; es más, me hice a mí mismo más capaz de dar animación a la materia sin vida.
... Yo dudaba en un primer momento si debía intentar la creación de un ser como yo, o uno de una organización más sencilla, pero mi imaginación estaba demasiado exaltado por mi primer éxito que me permita dudar de mi capacidad para dar vida a un animal tan complejo y maravilloso como el hombre.
... No se puede concebir la variedad de sentimientos que me parió en adelante, como un huracán, en el primer entusiasmo de éxito. La vida y la muerte se me apareció límites ideales, que primero debe romper, y verter un torrente de luz en nuestro mundo oscuro. Una nueva especie me bendeciría como su creador y fuente, muchas naturalezas feliz y excelente que deben su ser a mí ... "
M. Shelley, "Frankenstein", el capítulo IV

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en ENTRETENIMIENTO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens