Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 marzo 2011 3 16 /03 /marzo /2011 18:51

LIBROS-MEDICINA-NEUROLOGÍA

Puntos Clave

•Esta práctica obra supone una guía concisa y sumamente ilustrada cuyo objetivo es ofrecer una visión sencilla que permita a un estudiante de medicina o a un médico joven llevar a cabo el examen neurológico sin dificultad.
•Se centra en cómo llevar a cabo la parte neurológica de un examen físico. Cada capítulo comienza con una breve información sobre antecedentes, seguida por un apartado que se titula «Qué hacer» y lo explica describiendo un caso sencillo y otro con anormalidades.
•Una buena entrada en el complejo mundo de la neurología para estudiantes de Medicina y, sobre todo, residentes en los años iniciales.

Índice

1. Historia y examen. 2. Lenguaje. 3. Estado mental y funciones superiores. 4. Marcha. 5. Nervios o pares craneales: General. 6. Nervio craneal I: Nervio olfatorio. 7. Nervios craneales: Ojo 1. Pupilas, agudeza visual, campos. 8. Nervios craneales: Ojo 2. Fondo de ojo. 9. Nervios craneales III, IV, VI: Movimientos oculares. 10. Nervios craneales: Nistagmo. 11. Nervios craneales V y VII: Cara. 12. Nervios craneales VIII: Nervio auditivo. 13. Nervios craneales IX, X, XII: Boca. 14. Nervio craneal XI: Nervio accessorio espinal. 15. Aparato motor: Generalidades. 16. Aparato motor: Tono. 17. Aparato motor: Brazos. 18. Aparato motor: Piernas. 19. Aparato motor: Reflejos. 20. Aparato motor: Resultados y su significado. 21. Sensibilidad: Generalidades. 22. Sensibilidad: Resultados y su significado. 23. Coordinación. 24. Movimientos anormales. 25. Signos especiales. 26. Sistema nervioso autónomo. 27. Paciente inconsciente. 28. Resumen del examen neurológico inicial. 29. Aprobar los exámenes académicos. Bibliografía y referencias adicionales. Índice alfabético.

Contenidos

Esta práctica obra supone una guía concisa y sumamente ilustrada cuyo objetivo es ofrecer una visión sencilla que permita a un estudiante de medicina o a un médico joven llevar a cabo el examen neurológico sin dificultad. Es inevitable que, cuando se intenta simplificar la gama de los resultados neurológicos y su interpretación, no se puedan prever todas las situaciones posibles. Este libro se ha pensado para tratar de adaptarse a las situaciones más comunes e intenta advertir sobre las dificultades habituales. Se centra en cómo llevar a cabo la parte neurológica de un examen físico. Cada capítulo comienza con una breve información sobre antecedentes, seguida por un apartado que se titula «Qué hacer» y lo explica describiendo un caso sencillo y otro con anormalidades. Las anormalidades que pueden encontrarse se describen después en el apartado «Resultados», y finalmente el apartado «Qué significa/n» interpreta los resultados y propone posibles enfermedades. Además, incluye esquemas claros y diagramas de flujo e incorpora errores comunes y recuadros con consejos. Supone una buena entrada en el complejo mundo de la neurología para estudiantes de Medicina y, sobre todo, residentes en los años iniciales.


Recomendado para

•Neurólogos
•Estudiantes de Medicina



LIBROS RELACIONADOS

Chokroverty,S.


Medicina de los trastornos del sueño

Puntos Clave

•Tratado sobre las enfermedades del sueño, que contiene una parte conocimientos de ciencias básica, una parte técnica y una parte clínica.
•Bajo la autoridad del Dr Chokroverty se agrupan las contribuciones de 50 reputados profesionales en disferentes disciplinas como la neurología, la neurofisiología, la neumología, ORL y psiquiatría.
•Un abordaje multidisciplinar que contiene Expert Consult, recurso online en inglés.

Índice

Contenidos

La obra se presenta en su 3ª ed como un tratado sobre las enfermedades del sueño ( o de medicina del sueño)que contiene una parte de conocimientos de ciencias básica-muy importantes para conoder los fundamentos de la disciplina; una parte técnica, que abarca los aspectos técnicos de las pruebas del sueño y una parte clínica, que describe extensamente todas las diferentes enfermedades del sueño. Se considera como la obra de referencia en la disciplina, ya que cuenta con la autoría del Dr Chokroverty, de contrastada reputación internacional. Se presentan las últimas novedades y avances en este campo tan novedoso y emergente en nuestro país como es la medicina del sueño; la organización del libro y su abordaje multidisciplinar lo convierten en la obra de referencia para todo aquel profesional vinculado con esta disciplina. Se incorporan capítulos como la Deprivación y Falta de Sueño, El sueño y la consolidación de la memoria, la importancia de las técnicas d eneuroimagen en el estudio del sueño y de los trastornos de éste, la relación entre nutrición y sueño, la evolución del sueño desde el nacimiento hasta la adolescencia y el sueño en la mujer. Como reflejo de este abordaje multidisciplinar y bajo la autoridad del Dr Chokroverty se agrupan las contribuciones de 50 reputados profesionales en disferentes disciplinas como la neurología, la neurofisiología, la neumología, ORL y psiquiatría. La presente edición incorpora ExpertConsult con el acceso a todo el contenido del libreo, a todas las imágenes, permitiendo hacer búsquedas rápidas, y consultar abstracts de PubM ed con el fin de aumentar el número de referencias bibliográficas.

Recomendado para

•Neurología
•Otorrinolaringología
•Neumología

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en PSIQUIATRÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens