Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 diciembre 2010 5 24 /12 /diciembre /2010 23:31

 

 

 

 

 

 

 

Genoma fósil revela vínculo ancestral
Un primo lejano plantea interrogantes acerca de origen humano.

El mundo de la edad de hielo está comenzando a mirar cosmopolita. Mientras que los hombres de Neandertal mantuvo dominante en Europa y los seres humanos modernos empezaban a llenar el mundo, otro pariente humano antiguo vivía en Asia, de acuerdo a una secuencia de genoma que se recuperó de un hueso de dedo en una cueva en el sur de Siberia. Un análisis comparativo del genoma con los de los seres humanos modernos sugiere que un rastro de este mal entendido hebra de linaje de homínido sobrevive hoy en día, pero sólo en los genes de algunos papúes y los isleños del Pacífico.


Un hueso de dedo y un diente (margen) de la cueva de Denisova han iluminado un filamento misterioso del homínido.
N. VIOLA, MPI EVA

Nombrado después de la cueva que tuvo el 30, 000–50, 000 años de hueso, el genoma nuclear de Denisova sigue la publicación de genoma mitocondrial de la misma persona en marzo 1. Desde esa secuencia, Svante Pääbo del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig, Alemania y sus colegas podrían decir poco, salvo que la persona, ahora conocida por ser mujeres, fue parte de una población larga divergieron de los seres humanos y los hombres de Neandertal.

Su genoma nuclear de aproximadamente 3 millones-letras, informado en esta cuestión de la naturaleza 2, ahora brinda un análisis más reveladora de este misterioso grupo. También plantea preguntas previamente insospechadas sobre su historia y su relación con los neandertales y los seres humanos. "Toda la historia es increíble. Es como un regalo, sorprendente de Navidad", dice Carles Lalueza Fox, un palaeogeneticist en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), quien no estuvo involucrado en la investigación.

Cuando el genoma antiguo se comparó con un espectro de las poblaciones humanas modernas, surgió una relación sorprendente. A diferencia de la mayoría de los grupos, melanesios: habitantes de Papua Nueva Guinea y las islas al noreste de Australia, parece que han heredado tanto como una veinteava parte de su ADN de raíces de Denisovan. Esto sugiere que después de que los antepasados de los papúes actuales se separan de otras poblaciones humanas y migran hacia el este, cruzaron con Denisovans, pero precisamente cuando, donde y hasta qué punto es claro.

Respuestas más podrían provenir de un vistazo a Denisovan, humana e incluso ADN Neandertal. Hasta ahora, las conclusiones acerca de cruzamiento han sido atraídas desde un número relativamente pequeño de los genomas humanos utilizando métodos de análisis de ADN conservadoras, dice a David Reich, un genetista en la escuela de medicina de Harvard en Boston, Massachusetts, que dirigió el análisis de Denisova. "Puede haber habido muchas interacciones más,", dice. Pääbo dice que es posible determinar aproximadamente cuando los seres humanos se cruzaron con Denisovans mediante el examen de la longitud de los segmentos de ADN que acechan en diversos genoma humano, con cortos segmentos correspondientes a más barajado de genes y más tiempo transcurrido.

Un molar descubierto en la misma cueva también cedido ADN mitocondrial, parecida a la del hueso del dedo. Pero los Denisovans eran probablemente más generalizadas, dice Pääbo. Algunos fósiles procedentes de China, por ejemplo, se asemejan a hombres de Neandertal ni los seres humanos modernos — ni Homo erectus, un ancestro humano anterior. Pääbo se pregunta si podrían estar más estrechamente relacionados con Denisovans. Sus colaboradores rusos planean buscar fósiles de Denisovan más completos que podrían corresponder a otros procedentes de China.

Chris Stringer, un palaeoanthropologist en el Museo de historia natural de Londres, está de acuerdo en que los fósiles asiático, tales como el cráneo de Dalí de 200.000 años de China central, podrían tener vínculos a la Denisovans. Pero dice que conclusiones firmes sobre tales relaciones tendrá que esperar el descubrimiento de fósiles de Denisovan más completos.

ADN conservado de otros fósiles asiático también proporcionaría una imagen más clara de la Denisovans, que Pääbo, esquivar la controversia, ha optado por no para llamar a una nueva especie o subespecie de homínido. El reto será sentido de esos descubrimientos y ponerlos en el contexto de la historia antigua de la humanidad, dice Lalueza Fox. Paleoantropólogos son sólo comenzando a estudiar el genoma de Neandertal publicado anteriores de este año de 3 pistas a la historia antigua de la humanidad. Con el genoma de la Denisova, "que se necesitan hacer frente a otra sorpresa", dice.

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en DIFUSIÓN Y CULTURA
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens