Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 enero 2011 4 06 /01 /enero /2011 21:57

 

LOS PERUANOS GASTAN MÁS DE 142 MILLONES DE DOLARES AL AÑO EN CIGARRILLOS

Lima, 5 ene (EFE).- Los peruanos fumadores, que se calculan en 600.000 personas, gastan un total de 142 millones de dólares al año en comprar cigarrillos, dinero que podría alimentar a 250.000 habitantes, alertó hoy el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO). Seguir leyendo el arículo


Los 400 millones de soles (más de 142 millones de dólares) que se gastan en consumo de tabaco al año podrían financiar más de 60.000 empleos con sueldos básicos, explicó el consultor de CEDRO, Virgilio Chávez, en declaraciones publicadas por la agencia estatal Andina.

Chávez presentó hoy el estudio "Tabaquismo en hogares pobres del Perú", elaborado con base en la información de 200 familias de las ciudades de Lima (costa), Huamanga (sierra) y Tarapoto (selva).

Tanto en hogares pobres, como en los más adinerados, el gasto mensual en tabaco asciende en promedio a 60 soles (21 dólares), que también podrían servir para comprar 30 kilos de arroz, 45 kilos de papa, 12 kilos de pollo ó 30 litros de leche, indicó la fuente.

Según el experto de CEDRO, nueve de cada 10 hogares en condiciones de pobreza gastan más de seis por ciento de sus ingresos mensuales en adquirir cigarrillos para su consumo, lo que representa significativas pérdidas para la posibilidad de cubrir otras necesidades básicas.





ECUADOR ESTUDIA AUMENTAR LOS IMPUESTOS A LOS CIGARRILLOS EN SU LUCHA ANTITABACO

Quito, 5 ene (EFE).- Ecuador apunta a aplicar una línea "bastante fuerte" en la lucha contra el consumo de cigarrillo y, en ese marco, estudia la posibilidad de aumentar los impuestos a esos productos, informó hoy el ministro de Salud, David Chiriboga. Seguir leyendo el arículo

El funcionario dijo a Efe que están "preparando una propuesta para trabajar en lo que sería (un) incremento de impuestos para los cigarrillos para financiar programas de salud".

Sin profundizar en detalles, comentó que esta semana trabajarán con el Servicio de Rentas Internas (SRI) para presentar luego la propuesta al Gabinete y tras el análisis en esa instancia ofrecerlo, posteriormente, a la Asamblea Nacional.

"Queremos ir hacia una línea bastante fuerte en la lucha antitabaquica", subrayó al asegurar que "todos los países deberían implementar leyes muy fuertes contra el cigarrillo porque no es una sustancia indispensable para la vida y causa muchísimo daño, enfermedad y muerte".

Se refirió como un "hito" a la reciente ley contra el tabaco que entró en vigor este año en España y señaló que en América, Uruguay ha "tomado también medidas muy importantes" y Ecuador quiere "seguir en esa línea".


 




LA JUNTA DE ANDALUCÍA EXIGE AL DUEÑO DEL ASADOR QUE CUMPLA LA LEY Y RETIRE LOS CARTELES QUE DICEN QUE SE PERMITE FUMAR.

Le advierte de que si no depone su actitud, podría incurrir en una sanción muy grave, con multas desde los 10.001 a los 600.000 euros MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS) La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía ha entregado este miércoles en mano al propietario del Asador Guadalmina de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, un requerimiento para que deponga su actitud, retire los carteles en los que informa de que no acepta la Ley Antitabaco y cumpla la normativa.


Así, desde el Gobierno andaluz han advertido al empresario de que si no depone su actitud, se le abrirá el correspondiente expediente, que podría derivar en una sanción muy grave, que incluye multas que van desde los 10.001 a los 600.000 euros.

La Administración regional ha asegurado en un comunicado que ya tiene constancia de dos incumplimientos, documentados con una denuncia interpuesta por la Policía Local de Marbella por no atenerse a la reforma de la Ley Antitabaco, que entró en vigor el 2 de enero, y con la inspección que cursó este martes un funcionario de la Consejería de Salud, donde se corroboró que se reiteraban esas infracciones.

El requerimiento, con fecha 5 de enero y firmado por la delegada de Salud de la Junta en Málaga, María Antigua Escalera, establece lo siguiente: "A la vista de los hechos expuestos y constatados tanto por la Policía Local de Marbella como por la Inspección de la Delegación Provincial de Salud y considerando las mismas presuntas infracciones de la Ley 42/2010 de 30 de diciembre, que modifica la Ley 28/2005 de 28 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco y de la Ley 14/1986 de 25 de abril General de Sanidad, se le requiere para que proceda, en presencia de los inspectores de Salud, a la retirada inmediata de los carteles que incitan al consumo de tabaco en su establecimiento, así como a cumplir el resto de la normativa".

Precisamente, desde la Delegación Provincial de Salud han dejado claro que se pondrán todos los mecanismos necesarios para hacer cumplir la normativa.

Por su parte, el propietario del Asador Guadalmina está recogiendo desde este miércoles en su restaurante firmas contra esta normativa para trasladarlas al Defensor del Pueblo. Además, contempla la posibilidad de transformar su negocio en una sociedad gastronómica para que no tenga cabida dicha prohibición.

"Sigo en mis trece, he dado un paso para adelante y ahora no me voy a echar para atrás; no se puede permitir este asalto que nos ha hecho el Gobierno; además, ya somos varios los que en distintos puntos de España estamos actuando así y creo que cada día que pase vamos a ser más", ha defendido. "Me da igual que a la gente le parezca bien esto o le parezca mal, yo estoy expresando mi opinión y defendiendo mis derechos como local privado", ha aseverado.

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en SALUD Y BIENESTAR
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens