Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 marzo 2011 2 15 /03 /marzo /2011 01:06











La salud mental de los presos podrían sufrir si los médicos dicen no a los servicios de comisión, advierten los psiquiatras



1London
Se insta a los médicos a no pasar por alto a los presos con problemas de salud mental,cuando hay nuevos arreglos de puesta en escena y en vigor en Inglaterra. Janet Parra, quien preside la Facultad de Psiquiatría Forense en el Colegio Real de Psiquiatras, dijo que los servicios de salud mental para los presos tienen que integrarse con los que están fuera de la prisión.

Ella dijo: "Esto es particularmente pertinente debido a las nuevas disposiciones para la puesta en el NHS. Existe el riesgo de que las necesidades de los presos y los del sistema de justicia penal no serán parte de todas las prioridades más amplias relacionadas con el GP de puesta en marcha. "

El Dr. Parrott, que estaba hablando en una reunión informativa sobre la salud mental de la población carcelaria en el Centro de Ciencias de los medios de comunicación en Londres, dijo que aproximadamente la mitad de todos los presos no fueron registrados con un médico de cabecera antes de llegar a la cárcel.

"La atención primaria es esencial para la prestación de una amplia gama de servicios de salud mental. Va a necesitar una gran cantidad de pensamiento creativo. Mi preocupación sería que no habrá variación local muy amplia. "

Ella agregó: "Todavía hay posibilidad de que algunos servicios podrían ser proporcionados por el especialista de puesta en marcha, pero que no es la respuesta, necesitamos servicios a la corriente principal. Antes había un servicio médico de la prisión, pero llevó a estos servicios terribles a un pozo sin fondo. "

Jenny Shaw, profesor de psiquiatría forense en la Universidad de Manchester, que estaba hablando también en la conferencia, añadió: "Los niveles de interés del comisario hacia el desarrollo de los servicios será variable. Los médicos pueden optar por no participar y no poner muchos recursos en [la cárcel de salud mental]. "

Los presos tienen una mayor incidencia de problemas de salud mental que la población general, con 4% de los reclusos y reclusas que tienen algún tipo de psicosis, en comparación con el 1% de la población general masculina y 2% en la población femenina. Aproximadamente uno de cada diez presos tiene depresión, en comparación con 4.2% en hombres y 7.5% de las mujeres en la población general. Y el 65% de los varones y el 42% de las mujeres presas tienen un trastorno de la personalidad, en comparación con el 5-10% de la población en general para ambos sexos.

Profesor Shaw dio la bienvenida a los planes del gobierno para poner a prueba y puesta en marcha servicios de enlace y la desviación a nivel nacional para el año 2014, para los delincuentes con enfermedades mentales, tal como se establece en el documento de la justicia penal "verdes", publicado en diciembre. El Libro Verde, dijo que la cárcel era: "no siempre el mejor sitio para gestionar los problemas de los menores, infractores graves donde este ofensor está relacionado con problemas de salud mental".

Hay servicios de enlace y de desvío, por primera vez en la década de 1990, el objetivo era desviar algunas personas con problemas de salud mental,de la cárcel, pero se presentaron de forma fragmentaria, dijo el profesor Shaw.

"Hay muy poca evidencia de lo que funciona", dijo. "El gobierno está a punto de lanzar un programa de establecimiento de los pilotos de buenas prácticas, para los regímenes de la desviación, y el desarrollo de la recopilación de datos "robusto". Este es un paso adelante. "

Seena Fazel, profesor clínico de psiquiatría forense en la Universidad de Oxford, dijo que las cárceles presentaron una deseada "gran oportunidad de salud pública."

Y añadió: "Estas personas que en la comunidad no tienen acceso a servicios y sanidad completa. Ellos vienen con un montón de enfermedades tratables, y vienen con una configuración privada con múltiples problemas. Esta es una oportunidad de participar con ellos. "

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en PSIQUIATRÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens