Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 marzo 2011 4 03 /03 /marzo /2011 11:34

Lago seco revela evidencia de Southwestern 'megadroughts'

Investigadores del Laboratorio Nacional Los Alamos, Universidad de nuevo México y otras instituciones perforación debajo del Sur lago de montaña en la Caldera Valles nacional preservar a descubrir una historia de las condiciones climáticas que tenían entre 360.000 y 550.000 años. La investigación indica que el suroeste de Estados Unidos podría ser en de clima más fresco y húmedo a menos que las condiciones climáticas son frustradas por gases de efecto invernadero en la atmósfera

Refrigeración tendencia podría ser en la forma a menos que se frustró por gases de efecto invernadero

LOS ALAMOS, Nuevo México, el 28 de febrero de 2011: hay un viejo dicho que si no le gusta el clima en Nuevo México, esperar cinco minutos. Tal vez se debe modificarse a 10.000 años, de acuerdo con la nueva investigación.

En una carta publicada recientemente en la revista Nature, los investigadores del laboratorio nacional de Los Alamos y un equipo internacional de científicos informan que la región suroeste de los Estados Unidos sufre "megadroughts": períodos más cálidas, más áridas de cientos de años o más de duración. Más importante aún, una parte de la investigación indica que un antiguo período de calentamiento puede ser similar a las condiciones naturales de clima actual. Si es así, puede ser un período más frío y húmedo en la tienda para la región, a menos que se frustró por el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera que podrían calentar el planeta.

Utilizando un núcleo largo de sedimentos obtenidos en 2004 por debajo de un lago seco ubicado en los Valles Caldera nacional preservar — una pradera de 86.000 hectáreas ubicado en el sitio de un volcán prehistórico unos 20 kilómetros al oeste de Los Alamos, los investigadores pudieron entre iguales en el tiempo en el clima que existía entre 360.000 y 550.000 hace años. Capas en el núcleo de sedimentos de 260 pies de largo fueron fácilmente distinguibles y se limita por capas de ceniza volcánica que permitió salir muy precisa. Investigadores mirados componentes químicos atrapados dentro de las capas así como los restos de plantas y polen para caracterizar las condiciones climáticas de la época.

Las capas de sedimentos de debajo del lago de montaña del sur abarca dos períodos "interglaciares". Estos períodos son importantes porque representan un tiempo entre las edades de hielo cuando las temperaturas más cálidas imitaban las temperaturas actuales. El antiguo período interglaciar, conocido como marino isótopo etapa 11: MIS 11 para abreviar, duró alrededor de 50.000 años e incluyó, entre varios períodos de variaciones climáticas, una megadrought definitiva período seguido por un período más frío. Antes que el estudio, datos detallados sobre MIS 11 habían sido escasos porque la mayoría de la información fue obtenida de hielo antártico o sedimentos marinos. El registro terrestre obtenido bajo South Mountain Lake reveló una abundancia de información que detalla bien el clima antiguo.

El más antiguo período cálido en MIS 11 aparece algo análogo para el actual período interglaciar Holoceno, que ha sido constante para sobre el pasado de 10.000 años. Durante MIS 11, el antiguo clima templado dramáticamente por sobre 14 grados Fahrenheit. Este calentamiento después de un período anterior de frío dio lugar a una abundancia de vida vegetal y condiciones estacionalmente húmedas. Como calentamiento continuó, pastos y arbustos murió y lagos se secan. La sequía subsiguiente duró miles de años antes de terminar abruptamente con un período más frío y húmedo.

La investigación podría indicar que para un cambio al suroeste, habiendo sido a través de un período de sequía actual que incluía el histórico Dust Bowl, a menos que el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero interferir.

"Los resultados de este estudio tienen implicaciones para el desarrollo de modelos que podrían predecir futuros megadroughts y otras condiciones de clima en el suroeste de Estados Unidos,", dijo Jeffrey Heikoop, líder del equipo de estudio de Los Álamos.

Peter Fawcett de la Universidad de nuevo México fue el principal investigador del estudio. Otros miembros del equipo LANL incluyen Julianna Fessenden-Rahn, Giday WoldeGabriel, Malu Cisneros-Dozal (ahora en la Universidad de Glasgow) y retiró a científico LANL Fraser Goff. Los Álamos de investigación equipo recibió financiación en parte del Instituto de Geofísica y física planetaria.

Otras instituciones que se ocupan de la investigación incluyen la Universidad de Minnesota Duluth; Universidad de Australia Occidental; Curtin University de tecnología, Australia Occidental; Real Instituto de Holanda para la investigación de mar; Universidad de Brown; Universidad del norte de Arizona; y el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Carta de naturaleza puede encontrarse aquí: http://www.nature.com/nature/journal/v470/n7335/full/nature09839.html

Acerca de Los Alamos National Laboratory

Laboratorio Nacional de los Alamos, una institución de investigación multidisciplinaria a ciencia estratégica de seguridad nacional, es operado por la seguridad nacional de Los Alamos, LLC, un equipo conformado por Bechtel nacional, Universidad de California, la Babcock & Wilcox Company y URS para la administración nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de energía.

Los Álamos mejora la seguridad nacional por garantizar la seguridad y la fiabilidad del arsenal nuclear U.S., desarrollo de tecnologías para reducir las amenazas de las armas de destrucción en masa y resolver problemas relacionados con la energía, medio ambiente, infraestructura, salud y problemas de seguridad global.

Contacto de prensa LANL: James E. Rickman, (505) 665-9203, jamesr@lanl.gov

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens