Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 enero 2011 5 14 /01 /enero /2011 19:19

 

 





El ex marido de Carrascosa, a favor de la "liberación inmediata" de la abogada española


Nueva York, 13 ene (EFE).- El ex marido de la abogada española María José Carrascosa, que cumple una condena de 14 años de cárcel en EEUU por un conflicto sobre la custodia de su hija, se mostró hoy a favor de la "liberación inmediata" de su ex esposa, que a finales de mes tendrá una vista para lograr la libertad condicional.


"Apoyo totalmente la salida de prisión de María José. Ya es suficiente. Quiero a mi hija, pero esta situación debe acabar. Estoy preparado para hacer lo posible para ayudar a su inmediata puesta en libertad", dijo hoy a Efe Peter Innes, el estadounidense que estuvo casado con Carrascosa entre 1999 y 2004.

El ex marido de la española, encarcelada en Nueva Jersey por llevarse a la hija que tuvo con él y negarse a devolverla a EEUU, añadió que no cree que "mantenerla en la cárcel tenga ninguna utilidad, ya que sólo añade sufrimiento a nuestra hija".

En ese sentido, Innes dijo que no se opone a que la mujer pueda salir en libertad condicional y que así lo expresó el pasado noviembre a la Junta de Libertad Condicional de Nueva Jersey, que debe sopesar si Carrascosa reúne los requisitos para quedar en libertad una vez que ya ha pasado cuatro años encarcelada.

"La junta contactó conmigo el pasado noviembre y yo rechacé la posibilidad de oponerme a su libertad condicional", explicó Innes.

La vista de la española con ese organismo será la última semana de enero, declaró hoy a Efe el director ejecutivo de ese organismo, David Thomas, que detalló que la cita no será abierta al público.

Para el ex marido de Carrascosa, "que se le haya concedido una vista significa que puede acceder a la libertad bajo fianza inmediatamente. Lleva encarcelada más de cuatro años y muy pocos presos cumplen sus sentencias al completo, por lo que espero que el caso de María José no sea distinto".

Innes, que recordó que este viernes se cumplen seis años desde que Carrascosa llevó a España a Victoria, la hija de ambos, dijo que "ha llegado el momento de acabar con esta situación".

"La familia Carrascosa, los tribunales españoles y los abogados ganan. Mi hija y yo somos los que perdemos, y lo acepto", dijo el estadounidense que se mostró decidido "a vivir en el presente y no en el pasado" y espera que "la familia Carrascosa haga lo mismo".

"He perdido a mi hija y eso es algo que acepto. Mi única esperanza ahora es que mi hija pueda tener una relación conmigo y mi familia, sin el odio que siente hoy", subrayó Innes.

La familia Carrascosa explicó este jueves en la ciudad española de Valencia que en febrero pedirá el traslado de María José a España en virtud de convenios internacionales como el de Estrasburgo.


OTRAS NOTICIAS SOBRE EL MISMO TEMA

La familia de Carrascosa espera que pueda estar en España antes de verano

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS) El abogado de la familia de la abogada María José Carrascosa, encarcelada en Nueva Jersey (EEUU) por el conflicto que mantiene por la custodia de su hija, confía en que la valenciana pueda regresar a España el próximo verano en "libertad condicional como mínimo".


El letrado que representa a la familia en este caso, Marcos García Montes, ha señalado en rueda de prensa que esperan que en febrero de este año el tribunal de New Jersey dicte una resolución definitiva sobre María José Carrascosa con la que, en caso de no ser recurrida de nuevo, se podría pedir entonces al Gobierno español que inicie un proceso de "expediente de traslado de presos".

García Montes ha explicado que, de acuerdo con la condena impuesta a Carrascosa --14 años de cárcel-- y considerando los cálculos de cumplimiento de las penas según la Justicia española, a su llegada a España, la abogada valenciana "estaría en libertad condicional como mínimo".

De esta manera, ha remarcado que Carrascosa lleva más de cuatro años en prisión preventiva en Estados Unidos. Si fuera trasladada a España "debería cumplir nueve años, de los cuales tendría cumplida más de la mitad de la pena" y "prácticamente estaría en libertad condicional". Así, "si todo saliera bien, si en febrero tuviéramos la sentencia y no se recurriera a ningún otro circuito, antes de verano podría estar en España", ha subrayado.

Para que esta situación se dé, el abogado ha señalado la importancia de la opinión de la fiscal americana encargada del caso que, "en principio, sería favorable" al traslado, según ha dicho. Del mismo modo, ha apostillado que no sería "recomendable" que María José Carrascosa recurriera la decisión judicial y ha apostado por que "venga a España" y "se olvide del juicio americano".

Además, "al llegar a España, en cuanto ella fuera puesta en libertad condicional, los tribunales españoles tienen dictadas unas resoluciones" en relación con la custodia de la menor, en las que ha sido parte Peter Innes --ex marido de María José Carrascosa--, y que son "firmes" a favor de la madre, ha apuntado García Montes.

En este sentido, ha afirmado que la madre "tendría la guardia y custodia de la niña", por lo que Peter Innes debería solicitar un régimen de visitas "que prácticamente ya estaría diseñado por los psicólogos adscritos a los tribunales de Valencia".

García Montes ha agregado que el padre, "además de derechos, también tiene obligaciones" y le reclaman la manutención de la hija --alimentos y gastos educativos--.

WIKILEAKS

Junto con el abogado han comparecido en rueda de prensa la hermana de la letrada, Victoria; el padre, José; la madre, Maruja Peñalver y el ex preso español en el corredor de la muerte en Estados Unidos José Joaquín Martínez, en apoyo a la familia.

La familia, que defiende la inocencia de María José, ha criticado la actuación del Gobierno español y les ha acusado de "tomarles el pelo" por simular el apoyo para la resolución del caso, según un cable de Wikileaks fechado en 2007 del embajador norteamericano en España, Eduardo Aguirre, en el que se refería a la causa de la valenciana. "El Gobierno ha sido cómplice de un atropello y de un chantaje", han dicho.

A pesar de que para ellos el Gobierno español "no tiene credibilidad" y piensan que se ha "reído" de la familia, tras las revelaciones de Wikileaks, han pedido cita con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y también con el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, para tratar el asunto de la abogada valenciana.

LA HIJA "LO SABE TODO"

La familia ha denunciado también que la hija de la abogada valenciana "hace seis meses que no habla con su madre" y, además, ya conoce su situación. Según Victoria Carrascosa, la menor, de 11 años, "lo sabe todo" sobre la situación de su madre "desde el verano". Tras contarle "poco a poco" lo que está ocurriendo, la niña "se hundió", según ha declarado.

Victoria Carrascosa ha advertido de que la hija "está cogiendo odio a su padre" porque "nos ve sufrir" y porque "no está con su madre". Al respecto, ha agregado que "nunca" han influido en la menor en este sentido. Asimismo, ha mostrado la intención de que la niña pueda ver al padre "cuando sea mayor" para "pedirle explicaciones" porque "está viendo quién es cada uno" en este caso y "está viendo las cosas con objetividad", según ha afirmado.

Por otro lado, el padre de la abogada valenciana ha calificado a Peter Innes de ser un "verdadero psicópata", según consta en la "resolución de una sentencia" del Tribunal de La Rota, según ha dicho. En este sentido, la hermana de la abogada valenciana, Victoria Carrascosa, ha reprochado al Gobierno español que "nunca haya presentado estas pruebas" en los tribunales estadounidenses.

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en POLÍTICA NOTICIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens