Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 12:27

 

 

 


¿Cuándo sabemos lo suficiente para recomendar una acción sobre los Determinantes Sociales de la Salud?




Braveman Paula A., Susan A. Egerter, Steven H. Woolf, James S. Marks

Desde el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, Universidad de California en San Francisco (Braveman, Egerter), San Francisco, California, el Departamento de Medicina Familiar de la Universidad Commonwealth de Virginia (Woolf), Richmond, Virginia, y la Fundación Robert Wood Johnson (marcas, ), Princeton, Nueva Jersey





Am J Prev Med 2011; 40 (1S1): S58-S66 - 2011 American Journal de Medicina Preventiva





Página web: http://bit.ly/gWr6i7






"... ... ... .. La Fundación Robert Wood Johnson de la Comisión para construir una América más saludable se encargó de identificar las estrategias más allá de la atención médica para hacer frente a las disparidades de salud en los EE.UU. relacionadas con desventaja social y económica.



Sobre la base de los conocimientos adquiridos, mientras que la prestación de apoyo científico a las iniciativas de la comisión, este documento presenta una visión general de las principales cuestiones que surgen al evaluar la evidencia para la formulación de políticas y programas para abordar los determinantes sociales de la salud. Si bien muchas de las ideas no son nuevas, no han sido ampliamente asimilada dentro de la medicina y la salud pública. Tienen especial relevancia ahora, dada la creciente conciencia de las influencias importantes para la salud de los factores sociales.



La discusión que aquí se presenta tiene por objeto poner de relieve las consideraciones clave para los investigadores que estudian los determinantes sociales de la salud y responsables políticos cuyas decisiones están determinadas por los resultados de investigación. Las políticas deben basarse en los mejores conocimientos disponibles, procedentes de diversas fuentes y métodos.

Un conjunto de herramientas y directrices ya está disponible para guiar la evaluación de la evidencia sobre los determinantes sociales de la salud, a partir de-y-más allá de los primeros principios articulados en la "Medicina Basada en Evidencia" movimiento.

La tesis central del documento es que los estándares de evidencia para guiar las políticas sociales deben ser igualmente rigurosos, pero también más completas que las que tradicionalmente se utiliza para informar a las intervenciones clínicas, debido a las políticas sociales deben hacer frente a los factores de aguas arriba que afectan la salud a través de vías causales más complejos potencialmente largos períodos de tiempo ... ".


 

 

 

 



LA AMPLIACIÓN DEL TRABAJO: LA NECESIDAD DE ABORDAR LOS DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD


La ampliación del trabajo: la necesidad de abordar los determinantes sociales de la salud

American Journal de Medicina Preventiva, Volumen 40, Número 1, Suplemento 1 de enero de 2011, páginas S4-S18

Paula Braveman Susan A., A. Egerter, Robin E. Mockenhaupt



Página web: http://bit.ly/i6RG63




"... .. Además de garantizar que los individuos tienen acceso a la atención médica adecuada e información sobre la salud de comportamientos que promueven soluciones sigue siendo importante, eficaz también requiere un enfoque más amplio sobre los contextos que poderosamente forma tanto las conductas de salud y la salud misma. Aún queda mucho por aprender acerca de cuáles son las estrategias más eficaces, pero el conocimiento actual es suficiente para indicar direcciones prometedoras .... "







Comisión de publicaciones: http://www.commissiononhealth.org/Publications.aspx








* * *

Este mensaje de la Organización Panamericana de la Salud, OPS / OMS, es parte de un esfuerzo para difundir

Información relacionada a: la equidad, la desigualdad de la Salud; Las desigualdades socioeconómicas en salud, socioeconómicos

las diferencias de salud; Género, violencia, la pobreza, Economía de la Salud, Salud Legislación; Etnia; Ética;

Tecnologías de la Información - Bibliotecas virtuales, temas de Investigación y Ciencia. [DD / área KMC]

Washington DC, EE.UU. "Materiales proporcionados en esta lista electrónica se proporcionan" tal cual ". A menos que expresamente se indique lo contrario, los resultados

e interpretaciones incluidas en los materiales son los de los autores y no necesariamente de la Organización Panamericana de la

De la Salud OPS / OMS o de sus países miembros ".

-------------------------------------------------- ----------------------------------

OPS / OMS Sitio Web

Lista de Equidad - Archivos - Join / eliminar: http://listserv.paho.org/Archives/equidad.html


Twitter http://twitter.com/eqpaho


Escuchar

Leer fonéticamenteDiccionario - Ver diccionario detallado

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en SALUD Y BIENESTAR
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens