Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 noviembre 2010 3 24 /11 /noviembre /2010 00:19

 

 

 

GLÓBULO BLANCO (LINFOCITO) INFESTADO DE VIRUS VIH O DEL SIDA

Medicamentos para el tratamiento del VIH que se encuentran para prevenir la infección
Los fármacos antirretrovirales se muestra a reducir la transmisión del VIH a los hombres en alto riesgo.

Alla Katsnelson


Los participantes del estudio que reportaron haber tomado retrovirales 90% del tiempo tuvieron una reducción del 72,8% en el riesgo de infectarse con HIV.Frank mayo / dpa / CorbisThe medicamentos antirretrovirales tomados por pacientes infectados con el VIH también podría proteger a las personas que aún no infectadas, pero con alto riesgo de convirtiéndose así, según los resultados de un ensayo clínico a gran escala. Pero sigue habiendo dudas sobre si esta estrategia podría funcionar como una política de prevención del VIH.

El estudio de los EE.UU. $ 43.6 millones, publicado hoy en el New England Journal of Medicine, incluyó a 2.499 sujetos de Perú, Ecuador, Sudáfrica, Brasil, Tailandia y los Estados Unidos que nacieron varones (aunque 1% en la actualidad se identifican como mujeres), que habían tenido relaciones sexuales con hombres, y que no presentaron anticuerpos contra el VIH en la sangre en el momento de inscribirse en el estudio 1.

El estudio "proporciona la primera prueba" que las píldoras que el control del VIH en personas infectadas también pueden ayudar a prevenir nuevas infecciones, dijo Robert Grant, un investigador del VIH de la Universidad de California en San Francisco, y autor principal del estudio.

En el ensayo, denominado Profilaxis Pre-Exposición Iniciativa (iPrEx), un grupo de pacientes recibieron una dosis diaria de una sola píldora - comercializado como fármaco Truvada por la empresa Gilead Sciences de Foster City, California - la combinación de tenofovir y emtricitibane, dos antirretrovirales orales medicamentos. El otro grupo recibió un placebo. De los 100 participantes que se infectaron con el VIH durante el transcurso del estudio, 36 pertenecían al grupo anterior y el 64 de este último, que se traduce en una reducción de casi el 44% en el riesgo para los sujetos que tomaron las píldoras activas.

Los participantes que recibieron la droga y que reportaron haber tomado las pastillas del 90% del tiempo experimentó una tasa de protección mucho más alto de 72,8%. Y los que tenían altos niveles de los fármacos en la sangre mostraron un grado de protección aún mayor: 92%.

"Con una vacuna, ya sea de obras o no funciona, pero aquí realmente depende de la persona que lo toma", dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de EE.UU. de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Prevención de las preguntas
El NIAID aportó $ 27,9 millones en financiación para el estudio, con el resto proporcionada por la Fundación Bill & Melinda Gates. Los medicamentos fueron donados por Gilead Sciences.

Diferentes agencias de EE.UU., tales como los Centros para el Control y la Prevención de la Alimentación y la Administración de Drogas y ahora tiene que empezar a mirar de cerca los resultados del estudio para determinar cómo podría encajar en los actuales programas de prevención del VIH, dice Fauci.

"Esto va a ser un tema muy activo de discusión", dice.

Advierte, sin embargo, que aunque los hombres que tienen sexo con hombres representan uno de los grupos de mayor riesgo para la infección por el VIH, el estudio debe ser validado en otras poblaciones en riesgo.

Los resultados son alentadores y pueden ayudar a algunas personas, pero la eficacia de la estrategia sigue siendo necesario determinar, dice Daniel Halperin, experto en prevención de VIH en la Universidad de Harvard Escuela de Salud Pública en Boston, Massachusetts, quien no participó en el estudio.

"Este tipo de cosas podría ser muy útil, obviamente, pero que podría ser contraproducente", dice, por ejemplo, haciendo que la gente se sienta lo suficientemente seguro como para tener relaciones sexuales sin protección o involucrarse en otras conductas de riesgo.

Los sujetos del estudio, sin embargo, en realidad disminuyeron sus conductas de riesgo, toma nota de subvención, haciendo hincapié en que el enfoque tendrá que ser utilizada "con los servicios de prevención de otras que tendrán que pasar por el aro como un paquete".

Costos y beneficios
Una fase de seguimiento del estudio tratará de desarrollar mejores métodos para el cumplimiento de las drogas, que puede causar náuseas. También hará un seguimiento de los efectos secundarios, así como si los participantes se vuelven resistentes a la terapia durante un período de tiempo más largo que sea posible en el estudio original.

También hay cuestiones de costo y el acceso, dice Halperin - especialmente en regiones como África, donde un gran número de personas están en alto riesgo de contraer el virus. "No, ni siquiera podemos obtener antirretrovirales a las personas que los necesitan", y mucho menos los que aún no están infectadas, dice.

En el mundo en desarrollo, la combinación de fármacos utilizados en el ensayo está disponible por tan sólo $ 0.40 por día, dice Grant, pero esto no es una suma pequeña para un régimen diario.

"Con el VIH se ha demostrado que los cambios de comportamiento y cosas como la circuncisión realmente hacer una diferencia", dice Halperin, quien añadió que dar prioridad a una solución biomédica sobre estrategias probadas de comportamiento puede ser poco práctico.

Algunos investigadores también pregunta si el proveer antirretrovirales preventivas para las personas de alto riesgo será capaz de ayudar a frenar la propagación de la enfermedad en una población, dice James Kublin, director de la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH y un investigador de la salud mundial en la Universidad de Washington, ambos en Seattle. "La mejor esperanza a largo plazo para poner fin a la epidemia sigue siendo una vacuna segura, portátil y eficaz", añade Kublin.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens