Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 marzo 2011 3 09 /03 /marzo /2011 21:13



Militares italianos controlarán la seguridad en la isla de Lampedusa

hace 2 horas 26 mins

Roma, 9 mar (EFE).- Un centenar de militares se encargarán en los próximos días de garantizar la seguridad y mantener el orden público en la isla italiana de Lampedusa, a la que han llegado en los últimos días 1.400 inmigrantes ilegales procedentes del norte de África.

Así lo anunció hoy el comisario extraordinario para la emergencia de los inmigrantes y delegado del Gobierno en Palermo, Giuseppe Caruso, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación.

Además, otros 50 militares serán destinados a la localidad siciliana de Mineo, en la provincia de Catania, donde el Gobierno italiano pondrá en marcha en los próximos días la llamada "aldea de solidaridad".

En la estructura de Mineo, un antiguo complejo residencial militar que será reconvertido en lugar de acogida, se están ultimando los preparativos y se prevé que ya este fin de semana pueda albergar a algunos de los indocumentados llegados en los últimos días a Italia.

Durante una comparecencia hoy ante la Comisión Parlamentaria para la Seguridad de la República (COPASIR), el ministro de Interior, Roberto Maroni, reiteró la "preocupación" por una posible afluencia masiva de inmigrantes a las costas italianas en los próximos días y alertó de la posibilidad de que se abra también un flujo migratorio desde Libia.

La llegada de indocumentados procedentes del norte de África como consecuencia de la tensión en varios países de la zona ha disminuido en las últimas 24 horas en la isla de Lampedusa, a la que anoche llegó una embarcación con 55 personas de origen tunecino a bordo.

Un total de 1.438 inmigrantes se encuentran actualmente en el centro de primera acogida de la isla a la espera de ser trasladados a otros puntos de Italia.

Según los medios locales, 57 personas partirán en barco durante esta jornada hacia Porto Empedocle, en la vecina isla de Sicilia, y otras 100 lo harán en avión; mientras que durante la tarde podrían realizarse más traslados.

El pico de llegadas a las costas italianas se registró durante el fin de semana del 12 y el 13 de febrero, cuando desembarcaron más de 5.000 indocumentados, lo que llevó a Italia a pedir la ayuda de la Unión Europea para afrontar la situación y a declarar un "estado de emergencia humanitaria".

Por otro lado, Italia se mostró dispuesta hoy a dar "su contribución activa" a las decisiones que puedan tomar de manera conjunta la ONU, la Unión Europea y la Alianza Atlántica, en relación a la crisis que viven los países norteafricanos, según un comunicado emitido por la Presidencia de la República tras la reunión del Consejo Supremo de la Defensa.




MÁS DE UN MILLAR DE INMIGRANTES DESEMBARCA EN LA ISLA ITALIANA DE LAMPEDUSA


Roma, 7 mar (EFE).- Más de un millar de inmigrantes alcanzaron durante la noche, en un total de once desembarcos, las costas de la isla italiana de Lampedusa, que en el último mes ha recibido un flujo incesante de personas sin documentación procedentes del norte de África, a raíz de la convulsa situación que atraviesa la región.


La Guardia Costera ha realizado diversas salidas durante toda la noche para socorrer y acompañar a diferentes barcazas en las que viajaban esas personas.

Según informaron los medios de comunicación italianos, entre los inmigrantes que viajaban en las barcazas había cuatro mujeres y se está verificando la presencia de menores.

La llegada de estas embarcaciones se suma al rescate de otra, la noche del viernes al sábado, en la que viajaban una treintena de personas, dos de las cuales se encuentran desaparecidas tras caer al mar cuando la Guardia Costera procedía a ponerles en salvo.

La isla de Lampedusa, considerada por muchos como la puerta de entrada a Europa debido a su proximidad con las costas africanas, ha recibido un importante ola migratoria en el último mes.

El pico de llegadas a las costas italianas se registró durante el fin del 12 y el 13 de febrero, cuando desembarcaron más de 5.000 inmigrantes en situación ilegal, lo que llevó a Italia a pedir la ayuda de la Unión Europea (UE) para afrontar la situación.

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en POLÍTICA NOTICIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens