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23 noviembre 2010 2 23 /11 /noviembre /2010 15:05

 

 

 

 

 

 

 

OMS Informe sobre la salud mundial
- Los sistemas de financiamiento: el camino hacia la cobertura universal



Organización Mundial de la Salud OMS, 22 de noviembre 2010


Página web: http://bit.ly/dotQNz




 

 

"... .. El objetivo era transformar la evidencia, obtenida de estudios en una diversidad de ambientes, en un menú de opciones para la obtención de recursos suficientes y la eliminación de barreras económicas al acceso, especialmente para los pobres. Como indica el subtítulo, el énfasis está firmemente colocado en avanzar hacia la cobertura universal, un objetivo en la actualidad en el centro de los debates acerca de la provisión de servicios de salud.

La necesidad de orientación en esta área se ha convertido cada vez más apremiante en un momento caracterizado por las dos crisis económica y los crecientes costos de atención de la salud, ya que las poblaciones envejecen, aumentan las enfermedades crónicas y los tratamientos nuevos y más caros disponibles. Como bien se señala en este informe, la creciente demanda pública de acceso a la alta calidad, una asistencia asequible aumenta aún más la presión política para tomar decisiones sabias políticas.

En un momento en que el dinero es escaso, mi consejo a los países es la siguiente: antes de buscar lugares para reducir el gasto en asistencia sanitaria, primera mirada de oportunidades para mejorar la eficiencia. Todos los sistemas de salud, en todas partes, podrían hacer un mejor uso de los recursos, ya sea a través de las prácticas de contratación más, un mayor uso de productos genéricos, mejores incentivos para los proveedores, o la financiación y los procedimientos administrativos simplificados.

Este informe estima que del 20% al 40% del gasto total en salud se desperdicia por ineficiencia en la actualidad, y los puntos a 10 áreas específicas en las mejores políticas y prácticas podría aumentar el impacto de los gastos, a veces dramáticamente. La inversión de estos recursos más sabiamente puede ayudar a los países se mueven mucho más cerca de la cobertura universal sin aumentar el gasto.


En cuanto a la ruta de acceso a la cobertura universal, el informe identifica la continua dependencia de los pagos directos, incluidos los honorarios de usuario, con mucho, el mayor obstáculo al progreso. Hay abundantes pruebas que demuestran que la recaudación de fondos mediante el pago anticipado se requiere la base más eficiente y equitativo para aumentar la cobertura de la población
esos mecanismos significa que los ricos subsidiar a los pobres, los sanos y subsidiar a los enfermos. La experiencia demuestra que este enfoque funciona mejor cuando se trata de pago anticipado de un gran número de personas, con la consiguiente puesta en común de fondos para cubrir los costos del cuidado de la salud de todos.


Nadie en necesidad de cuidado de la salud, ya sea curativo o preventivo, en caso de riesgo de la ruina financiera, como resultado.
Como muestra la evidencia, los países necesitan fondos estables y suficientes para la salud, pero la riqueza nacional no es un requisito previo para acercarse a la cobertura universal. Los países con niveles similares de gasto en salud lograr resultados de salud totalmente diferente de sus inversiones. Las decisiones de política ayuda a explicar gran parte de esta diferencia.


Al mismo tiempo, sin mezcla única de opciones de política va a funcionar bien en todos los entornos. Como el informe se advierte, cualquier estrategia eficaz para la financiación de la salud debe ser de cosecha propia. Los sistemas de salud son sistemas adaptativos complejos, y sus diferentes componentes pueden interactuar de maneras inesperadas. Al hacer referencia a los fracasos y contratiempos, así como los éxitos, el informe ayuda a los países anticipar sorpresas desagradables y evitar dichas prácticas. Las compensaciones son inevitables, y las decisiones tendrán que encontrar el equilibrio adecuado entre la proporción de la población cubierta, la gama de servicios incluidos, y los costos para ser cubiertos.


 

 

Sin embargo, a pesar de estas y otras advertencias, el mensaje general es de optimismo. Todos los países, en todas las etapas de desarrollo, pueden tomar medidas inmediatas para avanzar hacia la cobertura universal y para mantener sus logros. Los países que adoptan las políticas correctas se puede lograr mucho mejor cobertura de los servicios y la protección contra los riesgos financieros para un determinado nivel de gastos. Es mi sincero deseo de que las experiencias y consejos prácticos que figuran en este informe guiará la política de los responsables en la dirección correcta. La lucha por la cobertura universal es un objetivo admirable, y una posible - en todas partes ... .. "[La Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud]

Contenido

Mensaje del Director General
Resumen ejecutivo
¿Por qué la cobertura universal?
¿Dónde estamos ahora?
¿Cómo podemos solucionar este problema?
El aumento de los recursos suficientes para la salud
Eliminación de los riesgos financieros y las barreras de acceso
Promover la eficiencia y la eliminación de residuos
Las desigualdades en la cobertura
Una agenda para la acción
Facilitar y apoyar el cambio
Medidas prácticas para los socios externos
Un mensaje de esperanza



* * *
Este mensaje de la Organización Panamericana de la Salud, OPS / OMS, es parte de un esfuerzo para difundir
Información relacionada a: la equidad, la desigualdad de la Salud; Las desigualdades socioeconómicas en salud, socioeconómicos
las diferencias de salud; Género, violencia, la pobreza, Economía de la Salud, Salud Legislación; Etnia; Ética;
Tecnologías de la Información - Bibliotecas virtuales, temas de Investigación y Ciencia. [DD / área KMC]
Washington DC, EE.UU. "Materiales proporcionados en esta lista electrónica se proporcionan" tal cual ". A menos que expresamente se indique lo contrario, los resultados
e interpretaciones incluidas en los materiales son los de los autores y no necesariamente de la Organización Panamericana de la
De la Salud OPS / OMS o de sus países miembros ".
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Published by Jukley Nery - en ORGANIZACIONES
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  • : ME GUSTA LA MEDICINA
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  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
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Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

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