Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 enero 2011 1 10 /01 /enero /2011 21:21

 

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

 



LIBERACIÓN DE DOPAMINA ANATÓMICAMENTE DISTINTAS DURANTE LA ANTICIPACIÓN Y LA EXPERIENCIA DE LA EMOCIÓN DE PICO A LA MÚSICA
valorie n salimpoor ,mitchel benovoy ,Kevin Larcher ,Alain Dagher& Robert J Zatorre
Afiliaciones Las contribuciones Autores correspondientes.

Música, un estímulo abstracta, puede despertar sentimientos de euforia y ansia, similar a las recompensas tangibles que implican el sistema dopaminérgicas de striatal. Utilizando la especificidad neuroquímicas de 11 [-C] raclopride exploración de tomografía por emisión de positrones, combinado con medidas psicofisiológicas de actividad del sistema nervioso autónomo, encontramos la liberación de dopamina endógeno en el cuerpo estriado en el pico de activación emocional durante escuchar música. Para examinar el curso del tiempo de la liberación de dopamina, se utilizó la resonancia magnética funcional con los mismos estímulos y oyentes y encontró una disociación funcional: fue la caudate más implicado en la anticipación y el núcleo accumbens más participó durante la experiencia de pico respuestas emocionales a la música. Estos resultados indican que el intenso placer en respuesta a la música puede conducir a la liberación de dopamina en el sistema de striatal. En particular, la anticipación de una recompensa abstracta puede resultar en la liberación de dopamina en una vía anatómica distinta de la asociada con el placer de pico por sí mismo. Nuestros resultados ayudan a explicar por qué la música es de tal alto valor a través de todas las sociedades humanas.


INTRODUCCIÓN


Los seres humanos experimentan placer intenso a ciertos estímulos, tales como alimentos, drogas psicoactivas y dinero; Estos premios son en gran medida mediadas por dopaminérgicas actividad en el sistema de mesolímbica, que ha estado implicado en el refuerzo y la motivación (véase ref. 1 para una revisión). Estos estímulos gratificantes son o bien reforzadores biológicas que son necesarios para la supervivencia, productos químicos sintéticos que promuevan directamente dopaminérgicas neurotransmisión o elementos tangibles que son recompensas secundarios. Sin embargo, los seres humanos tienen la capacidad para obtener placer de estímulos más abstractos, tales como la música y el arte, que no están directamente esencial para la supervivencia y no puede ser considerada para ser secundaria o acondicionado reforzadores. Estos estímulos han persistido a través de culturas y generaciones y son preeminente en la vida de la mayoría de la gente. En particular, la experiencia de placer a estos estímulos abstractos es altamente específica de preferencias culturales y personales, que pueden variar enormemente en los individuos.

Mayoría de la gente está de acuerdo en que la música es un estímulo placentero especialmente potente 2 que se utiliza con frecuencia para afectar los Estados emocionales. Se ha demostrado empíricamente que música efectivamente puede suscitar respuestas emocionales muy placentera, 3, 4 y estudios de neuroimagen anteriores han implicado emoción y circuitos de recompensa del cerebro durante la música agradable escuchar 5, 6, 7, 8, particularmente el cuerpo estriado ventral 5, 6, 7, lo que sugiere la posible participación de dopaminérgicas mecanismos de 9. Sin embargo, el papel de la dopamina nunca ha sido probado directamente. Utilizamos basada en ligando positrón tomografía de emisión (PET) de análisis para estimar la liberación de dopamina específicamente en el cuerpo estriado sobre la base de la competencia entre dopamina endógena y raclopride [11 C] para el enlace a la dopamina d2 receptores de 10. Placer es un fenómeno subjetivo que es difícil de evaluar objetivamente. Sin embargo, se producen cambios fisiológicos durante momentos de placer extrema, que puede utilizarse para indizar los Estados placenteros en respuesta a la música. Se utilizó la 'escalofríos' o 'frisson musical' respuesta 11, un marcador bien establecido de pico respuestas emocionales a la música 5, 12, 13, 14. Escalofríos implican un patrón claro y discreto de sistema de nervioso autónomo (ANS) excitación 15, que permite la verificación objetiva a través de medidas psicofisiológicas. Por lo tanto, la respuesta de escalofríos puede utilizarse para indizar objetivamente placer, un fenómeno subjetivo que de lo contrario sería difícil de poner en práctica, y permite determinar con precisión el tiempo exacto de máximo placer.

Estudios previos han utilizado por lo general estímulos musicales seleccionados por el experimentador 6, 7, 8. Sin embargo, preferencias musicales son altamente individualizadas; por lo tanto, para garantizar el respuestas máximas emocionales, se pidieron a los participantes para seleccionar su propia música muy placentera. Después de una amplia proyección (métodos en línea), contrató a un grupo de personas que constantemente experimentado escalofríos objetivamente verificables durante sus respuestas emocionales de pico, para que nos podríamos cuantificar la ocurrencia y el calendario de las respuestas más intensas agradables. También hemos recogido las mediciones psicofisiológicas (frecuencia cardíaca, la tasa de respiración, piel electrodermal conductancia, amplitud de pulso de volumen de sangre y temperatura periférico) durante los análisis de PET para verificar ANS diferencias entre condiciones. Para tener en cuenta las diferencias de psychoacoustical a través de estímulos auto elegidos, con extractos musicales con un procedimiento establecido anteriormente 5, tal que los participantes escucharon las opciones, que sirvieron como estímulos ya sea agradables o neutrales. Predijo que si lo gratificante de escuchar música es mediadas por la dopamina, sustancial [11 C] se encontrarían raclopride enlace de posibles diferencias entre las condiciones neutrales y agradables en las regiones mesolímbica.

El segundo objetivo de nuestro estudio era explorar la dinámica temporal de cualquier actividad dopaminérgicas, como distintos circuitos anatómicas se piensa que son la base de las fases específicas de recompensa las respuestas 16, 17. Es decir, si se produce la liberación de dopamina, queríamos examinar si está asociada con la experiencia de la recompensa o con su previsión de 18. Música proporciona un medio innovador de evaluar esta distinción porque la inauguración temporal de arreglos tonales suscita respuestas anticipadas que se basan en las expectativas cognitivas y predicción señales 11, 19, 20. Estos pueden ser examinados para aislar los componentes funcionales que preceden a las respuestas placentera de pico. Como PET no permitirse la resolución temporal necesaria para examinar esta distinción, se combinaron la especificidad temporal de imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI) con la especificidad neuroquímicas de PET. Adquirimos fMRI análisis con los mismos participantes y estímulos para examinar el perfil temporal de la respuesta de level–(BOLD) de oxigenación de sangre específicamente en las regiones que también mostró la liberación de dopamina con PET. Striatal la liberación de dopamina y respuestas negrita se conocen a correlacionarse, aunque la relación es compleja de 9, 21. Predijo que las regiones revelando la actividad de la dopamina en los datos de PET muestren el mayor aumento en respuesta hemodinámica durante el experiencias de pico emocionales. Se analizaron por separado los datos negrita de épocas de placer de pico y el momento inmediatamente anterior a estas respuestas (es decir, anticipación), basadas en respuestas de comportamiento de los participantes en tiempo real de cuando se experimentan escalofríos. Análisis de conjunto espacial se utilizaron para limitar el análisis a esos striatal voxels que muestra ambos dopamina liberar de PET y negrita incrementaron durante fMRI, que aseguró que nos estábamos medir la señal hemodinámica sólo desde regiones conocidas para liberar dopamina en respuesta a los estímulos de la mismos. Este procedimiento multimodal reveló una distinción temporalmente mediada en la liberación de dopamina a las respuestas de previsión y consumo en el cuerpo estriado dorsal y ventral, respectivamente.


RESULTADOS


Datos de animales de compañía: la liberación de dopamina y la excitación emocional
Análisis de PET tuvo lugar más de dos sesiones. Los participantes se escucharon a música agradable o música neutral durante toda la sesión mientras se obtuvieron los indicadores subjetivos y objetivos de activación emocional. Las respuestas subjetivas de calificación escalas incluidas self-reports de número de escalofríos, intensidad de escalofríos y grado de placer experimentado de cada fragmento. El número medio de escalofríos para cada fragmento de música placentera fue 3.7 (s.d. = 2.8). Una prueba de t-las muestras emparejado confirmó que mayor placer fue experimentado durante la condición de música placentera en la condición de música neutral (t (49) = 25,0, P < 0,001). En particular, hubo una significativa correlación positiva entre la intensidad ha informado de escalofríos y el grado ha informado de placer (r = 0,71, P < 0,001), lo que sugiere que la respuesta de escalofríos es una buena representación de placer experimentado entre este grupo.

Medidas objetivas de psicofisiológicas señales indicativas de activación emocional recogida durante las dos sesiones de análisis de PET mostraban significativamente mayor actividad de ANS durante la condición de música placentera en todas las variables que medimos: a saber, aumenta la frecuencia cardíaca (P < 0,05), respiración (P < 0,001) y la respuesta electrodermal (P < 0,05) y disminuye en la temperatura (P < 0,01) y amplitud de pulso de volumen de sangre (P < 0,001; para valores, consulte (complementario de la tabla 1). Informes subjetivas de la intensidad de la respuesta de escalofríos recopilada a través de escalas de calificación durante el análisis PET fueron significativamente correlacionados con el grado de excitación de ANS en todas las medidas: aumenta la frecuencia cardíaca (P < 0,05), respiración (P < 0,05) y la respuesta electrodermal (P < 0,01) y disminuye en la temperatura (P < 0,05) y amplitud de pulso de volumen de sangre (P < 0,05; (Fig. 1 y complementaria de la tabla 1). Esto encontrar más había comprobado que la respuesta de escalofríos es una buena representación objetiva de pico de activación emocional en este grupo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens