Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 enero 2011 2 11 /01 /enero /2011 22:09

 

 

 

 

 

 

Diseño de espermatozoides y comportamiento de apareamiento de co-evoluciona.

Amy Maxmen


Vídeos de pares de Macrostomum turbelarios apareamiento han ayudado a mostrar cómo el sexo moldea esperma.Todavía tomado de vídeo, cortesía de Lukas SchärerMirando el incontables horas de sexo de gusano hermafroditas, Lukas Schärer y su esposa Dita Vizoso, los biólogos evolutivos en la Universidad de Basilea en Suiza y sus colegas, han descubierto evidencia de una teoría que ha eludido pruebas durante casi un siglo: sexo da forma esperma. Sus hallazgos, incluyendo videos de los gusanos de apareamiento, se publican hoy en las actas de la Academia Nacional de Ciencias de 1.

Espermatozoides son las más diversas de las células animales, en diversas ocasiones adornadas con colas, pelos, ganchos, cerdas y mucho más. "Pero no sabemos lo que cualquiera de esos artilugios hacer," dice Scott Pitnick, un biólogo de la Universidad de Syracuse en Nueva York. No es fácil observar la fertilización y predicciones sobre la función de diseño de espermatozoides son incluso más difícil probar, por lo que tomó un grupo de platelmintos transparentes y más bien kinky desentrañar una pieza del rompecabezas. Las criaturas son hermafroditas simultáneos: cada uno tiene genitales masculinos y femeninos. Los gusanos son del tamaño de una coma, pero fácilmente se aparean bajo un microscopio.

El mundo heterosexual de reproducción animal está poblado principalmente por los hombres deseosos de mate y las hembras más preocupadas por encontrar a un socio superior, pero los hermafroditas simultáneos frente deseos antagónicos al mismo tiempo. Platelminto especies del género Macrostomum resolver el conflicto al permitir que el sexo ansioso por llegar primero y selectividad a seguir.

"En el laboratorio se aparean como loco," dice Schärer. "Una vez, vimos a un compañero par 40 veces en una hora." Los platelmintos conexión cola a cola como vinculación por dos ' C de, con el pene, o stylet, de cada uno penetrar el agujero femenino de los demás y ejaculating a la cavidad correspondiente, el antro.

Estilo de stylet
Una vez que se realiza la escritura, la selectividad puede entrar en juego. El gusano se inclina hacia abajo y aparece para chupar el eyaculado de su antro (ver vídeo) 2. "Cuando lo pude ver por primera vez en el año 2002, yo casi desmayó," dice Schärer. "Desde entonces, hemos hecho películas de apareamiento para capturar hasta 12 pares al mismo tiempo, creo que de la misma como un hotel naughty con cámaras de vigilancia en cada habitación."

Ha encontrado que especies que mutuamente se aparean y chupan, a continuación, en la inauguración genital femenina, llevan esperma ornamentada con un par de cerdas largas emergentes en el punto medio y una cola similar a un pincel. VIZOSO dice que algunas especies de Macrostomum tienen apéndices de esperma extra, incluyendo las estructuras que parecen rastas. Estas decoraciones pueden convertirse en presentadas en tejido dentro del orificio mujer después de la cópula, la lucha contra los esfuerzos del gusano receptora para quitar el esperma (ver vídeo).

Si la función de pelos y cerdas como mecanismos para evitar la esperma siendo arrastrados fuera después del coito, los autores la hipótesis de que turbelarios que no se aparean con penetración de stylet–antrum y posteriores de succión no tendrán apéndices extras en su esperma.

Al observar una gama de especies y evaluar su sexualidad en el contexto de la Macrostomum evolutiva árbol de vida, el equipo dedujo que especies que dedica al sexo 'traumática' en lugar de recíproca han desarrollado espermatozoides más pequeños, sin pelos o cerdas. Estas especies han puesto fin a juegos de apareamiento: tienen estiletes en forma más como ganchos de piratas que mangueras, que utilizan para apuñalar a otros gusanos en cualquier parte de sus cuerpos, y inyectar el esperma. Una vez que golpeó, el gusano destinatario no rebajarse chupar, y el esperma sin opción a suplementos rápidamente abre camino al huevo (ver vídeo).

"Me gusta esta historia porque es muy raro que alguien tiene alguna idea coherente sobre el significado funcional de morfología de espermatozoides,", dice William Eberhard, un biólogo en el Instituto Smithsoniano de Investigación Tropical en Costa Rica. "Esta es una historia de las historias de muchos, muchos, muchos no entendemos, es un primer paso en la dirección correcta."

Referencias
Schärer, l., Littlewood, D. T. j., Waeschenbach, A., Yoshida, w. & Vizoso, D. B. Proc. Natl Acad. SCI. Estados Unidos doi:10.1073/pnas.1013892108 (2010).
Shärer, l. et al. Biología marina 145, 373-380 (2004).

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens