Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 marzo 2011 5 11 /03 /marzo /2011 00:47



Abordar la intersección:
Prevención de la Violencia y Promoción de Alimentación Saludable y Vida Activa



Este documento fue preparado por el Instituto de Prevención, con la financiación de Kaiser Permanente, 2010
los principales autores: Larry Cohen, Rachel Davis, de Virginia Lee, Valdovinos Erica


Disponible en línea en formato PDF [33p.] En: http://bit.ly/hE564v



"... .. La reducción de la violencia en los barrios de mejora del medio ambiente de la comunidad y permite a la gente para prosperar. La prevención de la violencia facilita la cohesión de la comunidad y la participación, promueve mejoras en el vecindario, amplía las oportunidades de empleo y educación, y mejora el estado general de salud y bienestar.

La violencia influye en donde la gente vive, trabaja, y la tienda, si los padres permiten que los niños jugar al aire libre y caminar a la escuela, y si hay una tienda de comestibles, o lugares de
empleo en la comunidad. La violencia pone en peligro la salud y la seguridad directamente causantes de las lesiones, la muerte y trauma emocional. Presenciar o experimentar directamente la violencia, así como el temor a la violencia, son los daños, con consecuencias que también contribuyen a un comportamiento poco saludables y un medio ambiente de la comunidad disminuido.


La violencia y el miedo socavar los intentos de mejorar la alimentación saludable y vida activa, lo que agrava las enfermedades existentes y aumentando el riesgo de aparición de la enfermedad, incluyendo la enfermedad crónica. Que afectan a los jóvenes, las comunidades de bajos ingresos y comunidades de color de manera desproporcionada. La violencia y los alimentos y las enfermedades crónicas relacionadas con la actividad más generalizada en las comunidades marginadas, donde ocurren con más frecuencia y con mayor severidad, lo que las cuestiones fundamentales de equidad.


La enfermedad crónica es un problema de salud importante, que contribuye a la muerte prematura, disminuye la calidad de vida, y representa el dramático aumento en el gasto de salud reciente. Un ejemplo llamativo es la creciente prevalencia de diabetes en los Estados Unidos. Los investigadores predicen que para el 2034, el número de personas que sufren de diabetes probablemente se duplicará a 44,1 millones, y relacionado con los costos de atención de salud se triplicará a $ 336 mil millones.1 comer sano y mejora de una vida activa entornos y comportamientos es el vínculo crucial para la prevención de muchas formas de enfermedad ... ".



Tabla de contenidos
Introducción
Resultados.
La violencia y el temor a la violencia afectan a los comportamientos individuales relacionados con la alimentación saludable y vida activa.
1. La violencia y el miedo de la gente causa la violencia a ser menos activos físicamente y dedicar menos tiempo al aire libre
2. Violencia y miedo a la violencia alterar los patrones adquisitivo de la gente, lo que limita el acceso a una alimentación sana
3. Experimentar y ser testigo de la motivación de la violencia disminuye y la capacidad de comer saludablemente y mantenerse activo
Violencia y miedo a la violencia disminuir el ambiente de la comunidad, reducir el apoyo para una alimentación saludable y vida activa
4. La violencia reduce las interacciones sociales que de otra manera contribuyen a la cohesión de la comunidad
5. La violencia actúa como una barrera a las inversiones en recursos de la comunidad y las oportunidades que apoyen la alimentación saludable y vida activa.

Nuevas estrategias para hacer la conexión entre Prevención de la Violencia y Promoción de Alimentación Saludable y Vida Activa
1. Comprender un enfoque de toda la comunidad para la prevención de la violencia, especialmente en barrios muy afectados
Dar prioridad de riesgo y factores de resiliencia
Convocatoria de las parejas de las instituciones y la Comunidad.
Desarrollo de un Plan de múltiples facetas.
Garantizar una financiación adecuada.
2. La aplicación de una lente de prevención de la violencia a las estrategias de los cambios ambientales y de política para promover la alimentación sana y activa los esfuerzos que viven
Crear espacios seguros
Promoción del desarrollo comunitario y el empleo.
Fomentar la cohesión social.
3. Incrementar el papel de una alimentación sana, activa los profesionales que viven en el fomento de comunidades más seguras a través del apoyo y las asociaciones

Conclusión.
Apéndice A: Metodología
Apéndice B: Factores de riesgo y resiliencia
Notas finales


* * *
Este mensaje de la Organización Panamericana de la Salud, OPS / OMS, es parte de un esfuerzo para difundir
Información relacionada a: la equidad, la desigualdad de la Salud; Las desigualdades socioeconómicas en salud, socioeconómicos
las diferencias de salud; Género, violencia, la pobreza, Economía de la Salud, Salud Legislación; Etnia; Ética;
Tecnologías de la Información - Bibliotecas virtuales, temas de Investigación y Ciencia. [DD / área KMC]
Washington DC, EE.UU. "Materiales proporcionados en esta lista electrónica se proporcionan" tal cual ". A menos que expresamente se indique lo contrario, los resultados
e interpretaciones incluidas en los materiales son los de los autores y no necesariamente de la Organización Panamericana de la
De la Salud OPS / OMS o de sus países miembros ".
-------------------------------------------------- ----------------------------------
OPS / OMS Sitio Web
Lista de Equidad - Archivos - Join / eliminar: http://listserv.paho.org/Archives/equidad.html

Twitter http://twitter.com/eqpaho

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en ORGANIZACIONES
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens