Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 octubre 2010 6 30 /10 /octubre /2010 14:14

 

 

 

 

 


La mayor estrella pulsante observado aún arroja dudas sobre las teorías exóticas de la materia.


Las mediciones de las ondas de radio procedentes de la estrella pulsante más masivo descubierto hasta ahora sugieren que es, en efecto, formado por neutrones, en lugar de partículas exóticas, como algunas teorías proponen.

Las estrellas de neutrones son los cadáveres que quedan después de ciertas estrellas normales explotar como supernovas. De acuerdo a la norma modelos astronómicos, la materia se comprime hacia abajo con tanta fuerza dentro de sus núcleos que los núcleos se separan en sus componentes, con los protones y electrones aplastados juntos en neutrones - de ahí el nombre de las estrellas. Pero, en realidad, los astrónomos saben poco acerca de lo que sucede a la materia a tan altas densidades, dice Paul Demorest, un astrónomo del Observatorio Nacional de Radioastronomía en Charlottesville, Virginia, que ha llevado a algunos a sugerir que «estrella de neutrones 'puede ser un nombre inapropiado. modelos rivales sugieren que los objetos podrían estar formado por los componentes de neutrones - quarks libres - u otro tipo de materia exótica, como 'hiperones.

Una manera de probar que la teoría es correcta es calcular las masas de las estrellas de neutrones, ya que cada modelo predice un límite diferente superior a su masa. En la naturaleza hoy1, Demorest y sus colegas informan de una estrella de neutrones con una masa que es casi el doble que la del Sol - superando el récord anterior titular de más del 13% 2.

Los investigadores utilizaron el Observatorio Nacional de Radioastronomía de Green Bank Telescope en West Virginia para examinar una estrella de neutrones en rotación, llamado J1614-2230, que orbita estrella "enana blanca" a un compañero como parte de un sistema estelar binario. La estrella de neutrones emite pulsos de radio a intervalos regulares milisegundos, pero como cada pulso pasa por la enana blanca en su camino a la Tierra se retrasa de forma que depende de la masa de la enana y varía en la órbita de las estrellas entre sí.

Este 'retraso de Shapiro es un efecto de la relatividad general, que establece que el campo gravitatorio de objetos masivos causas relojes para marcar más lentamente y los pulsos de radio que se retraso. Mediante la combinación de mediciones del retraso de Shapiro, el período de la órbita de las estrellas y la velocidad de la estrella de neutrones, los científicos calcularon la masa de la estrella de neutrones.

Misa misterio
Ha habido informes provisionales de otras estrellas de neutrones pesados antes, pero el seguimiento de las medidas que buscan el retraso de Shapiro no han podido confirmar la misa mayor, dice David Niza, un astrónomo en el Lafayette College en Easton, Pennsylvania. "Esta es una hermosa demostración del efecto Shapiro aclara que si existen más pesadas estrellas de neutrones", dice.


 

 



La masa informó de la estrella de neutrones es superior a la prevista en casi todos los actuales exóticas models3, lo que debilita la posibilidad de que las estrellas de neutrones están hechos de otra cosa que los neutrones, dice Demorest.

Sin embargo, James Lattimer, un astrónomo en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, señala que sería relativamente fácil de ajustar los parámetros que controlan la fuerza de interacción entre las partículas en los modelos exóticos para traerlos de vuelta en línea con los investigadores "hallazgos. "Para descartar estos modelos exóticos plenamente usted también necesita saber el radio de la estrella", dice.

Trabajar para calcular el radio de la estrella está en marcha. Pero, sin embargo, la misa mayor de la estrella de neutrones podría obligar a los astrónomos a repensar sus modelos de cómo evolucionan los sistemas binarios, dijo Lattimer. Las simulaciones por ordenador tienden a predecir que las estrellas de neutrones en binarios tienen masas comprendidas entre unos 1,2 y 1,5 veces mayor que la del sol. Los modelos sugieren que una pequeña cantidad de materia puede ser transferido a la estrella de neutrones de su compañera, pero incluso eso no podría dar cuenta de la masa muy grande de esta estrella de neutrones, dice Lattimer. Por esta razón, será importante para corroborar este resultado mediante la búsqueda de otras estrellas de neutrones pesados en los sistemas binarios. "Es un misterio que tendrá que ser investigado".

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en ASTRONOMÍA
Comenta este artículo

Comentarios

gran hermano 02/01/2012 21:19

que imagenes mas cañeras

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens