Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 diciembre 2010 5 17 /12 /diciembre /2010 21:16

 

 

 


PSIQUIATRÍA-TRATAR EFICAZMENTE EL TRASTORNO BIPOLAR
Última actualización de la noticia: 13/12/2010

TRATAR EFICAZMENTE EL TRASTORNO BIPOLAR

Las personas que padecen trastorno bipolar se caracterizan por sufrir constantes cambios de ánimo, alternando estados de euforia con estados depresivos. Además la mitad de estas personas padecen también alguna discapacidad laboral, social o familiar. Es importante comenzar con el tratamiento lo más precozmente posible y ofrecerles la la medicación más adecuada en cada caso. El doctor José Miguel López- Ibor, psiquiatra, comenta las ventajas que el test genético supone en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas, entre ellas el trastorno bipolar.

TRASTORNO BIPOLAR

Los pacientes con trastorno bipolar se caracterizan por ser personas normales quienes, de repente, entran en una fase depresiva muy profunda y al poco ascienden hacia un estado de euforia incontrolable. Los familiares de estos pacientes sufren muchísimo ya que su estado emocional es siempre extremo: de repente planean viajes, gastan de forma descontrolada yéndose de tiendas, no duermen, y al poco se sumergen en un estado de tristeza que les puede conducir incluso a intentos de suicidio.

TRATAMIENTOS

Los tratamientos farmacológicos son muy eficaces en ambas fases, pero los psiquiatras tienen como objetivo prescribir medicaciones que eviten tanto las fases depresivas como las eufóricas. De esta manera el enfermo está protegido y puede llevar una vida normal. Hablamos de tratamientos a largo plazo pero que resultan muy eficaces. Eso sí, hay que ser cautos y en determinados casos, como mujeres que quieren quedarse embarazadas o personas con una enfermedad renal, no se pueden recetar. Uno de sus efectos indeseados es la alteración de la glándula de tiroides, algo que al ocurrir obliga a suspender el tratamiento.

PERSONALIZAR TRATAMIENTOS

NEUROFARMAGEN es una nueva herramienta, muy fiable, que ayuda a personalizar el tratamiento farmacológico en cada paciente. Este test es aplicable tanto a personas con trastorno bipolar, como a pacientes con epilepsia, esquizofrenia o depresión. Incluso el TDH de los adultos puede ser tratado, y se prevé que en breve también lo pueda ser en niños. Este test utiliza una pequeña muestra de saliva que determina el ADN del paciente. Con él, se estudian los fármacos que por su genética serán más efectivos en el tratamiento de su enfermedad. De esta manera se evita estar recetando a modo de prueba distintos medicamentos, que acaban por desanimar al paciente y provocarle molestos efectos secundarios. Los resultados que se están obteniendo son excelentes, tanto para pacientes como para médicos.

Noticias relacionadas:


Tratar eficazmente el Trastorno Bipolar

Los síntomas iniciales de la esquizofrenia son similares a los de la depresión

El trastorno bipolar puede tardar 10 años en diagnosticarse

El trastorno bipolar combina estados anímicos extremos
 
El trastorno bipolar conlleva temporadas con cambios importantes en el estado de ánimo  

Enlaces:

http://www.neurofarmagen.com/

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en PSIQUIATRÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens