Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2011 7 27 /03 /marzo /2011 23:28

 

 

Internacional
Siria levanta el estado de emergencia 48 años después
Diez militares y dos insurgentes han muerto en los enfrentamientos en el país. Cientos de sirios se manifiestan a favor y en contra de Al Asad en el Líbano


 

 


Boussaina Chaabane, consejera del presidente Bachar al Assad ha confirmado que Siria ha anunciad que se levantará el estado de emergencia que imperaba desde en 1963 ante la presión de las protestas. «La decisión de derogar la ley de emergencia ya ha sido tomada, pero no se sabe cuándo se llevará a cabo», ha dicho Boussaina Chaabane, consejera del presidente Bachar al Assad. Esta legislación, introducida poco después de la llegada del Partido Baaz al poder en marzo de 1963, impone restricciones a la libertad de reunión y circulación, y permite la detención de «sospechosos o personas que amenazan la seguridad». También permite controlar las comunicaciones y hacer una censura previa en los periódicos, publicaciones, radio y otros medios de comunicación.

A favor y en contra de Al Asad en el Líbano
Centenares de sirios residentes en el Líbano se manifestaron hoy a favor y en contra del presidente de su país, Bachar el Asad, frente a la Embajada de Siria en Beirut, en medio de estrictas medidas de seguridad. "El pueblo quiere a Bachar", "Dios y Bachar", "Con nuestra sangre y nuestra alma nos sacrificaremos por ti, Bachar", eran algunas de las consignas coreadas por los partidarios del mandatario sirio, según pudo constatar Efe. Manifestaciones en el mismo día en que Siria ha anunciado que se levantará el estado de emergencia que imperaba desde en 1963 ante la presión de las protestas.

Los manifestantes portaban banderas sirias y fotos de Bachar y de su padre Hafez el Asad, delante de la legación diplomática siria, localizada en el sector comercial de Hamra, en el oeste de Beirut. Algunos llegaron en pequeños autobuses desde el Dahia, como se denomina a los barrios del sur de Beirut, considerados feudo del grupo chií Hizbulá. Un grupo reducido de opositores al jefe del Estado también se manifestó frente a la Embajada, pero sus voces casi no se escuchaban en comparación con las de los partidarios de Al Asad. Las dos manifestaciones se celebraron entre un amplio despliegue policial, que tuvo que intervenir para separar a ambos bandos, que en ocasiones intentaron agredirse.

Enfrentamientos en Latakia
Diez miembros de las fuerzas de seguridad sirias y dos insurgentes armados han muerto este sábado después de enfrentamientos en la ciudad portuaria de Latakia, al noroeste de Siria, según ha afirmado Boussaina Chaabane, consejera del presidente Bachar al Assad. Asimismo, se espera que el presidente del país se diriga a la nación «muy pronto».

Al menos cuatro personas murieron ayer en enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad se han enfrentado este sábado en la ciudad de Latakia, en la costa mediterránea.

El número de muertos podría elevarse a centenares si se atiende al mosaico de testimonios citados por las agencias de noticias. Amnistía Internacional confirma que son 55 desde el comienzo, según informa Laura L. Caro. La ONU ha pedido una investigación a través de la comisaria de Derechos Humanos, Navi Pillay. Pero el presidente sigue sin dirigirse al pueblo. Ni para intentar aplacar los ánimos.



Noticias relacionadas

*Cien días que cambiaron el mundo árabe

*La protesta siria ataca los símbolos de la dictadura Assad

*Cuatro manifestantes mueren en las protestas en Siria en choques con la policía

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en POLÍTICA NOTICIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens