Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 noviembre 2010 3 17 /11 /noviembre /2010 00:01

 

 

 

 

 

 



¿QUÉ SE SABE SOBRE LOS EFECTOS DEL TURISMO MÉDICO EN LOS PAÍSES DE DESTINO Y DE SALIDA?.UN ESTUDIO DE ALCANCE

Rory Johnston 1 §, Valorie ladrones A. 1, Jeremy Snyder2, Pablo Kingsbury1
1 Departamento de Geografía de la Universidad Simon Fraser, British Columbia, Canadá
2Faculty de Ciencias de la Salud, Universidad Simon Fraser, British Columbia, Canadá
Revista Internacional para la Equidad en Salud - noviembre de 2010, 09:24 doi: 10.1186/1475-9276-9-24


Disponible en línea en formato PDF [41p.] En: http://bit.ly/c0RBx9



".... El turismo médico incluye pacientes intencionalmente salir de su país de origen no sea de emergencia para acceder a los servicios de atención sanitaria en el extranjero. El crecimiento en la popularidad de esta práctica se ha traducido en una significativa cantidad de atención que se presta a los investigadores, responsables políticos y los medios de comunicación. Sin embargo, ha habido poco esfuerzo para sintetizar de manera sistemática lo que se conoce acerca de los efectos de este fenómeno. Este artículo presenta los resultados de un examen de alcance examinar lo que se conoce sobre los efectos del turismo médico en los países de destino y de salida.


Métodos
Basándose en artículos académicos, literatura gris, y las fuentes de los medios de comunicación extraídos from18 bases de datos, seguimos un protocolo ampliamente utilizado alcance de revisión de sintetizar lo que se conoce sobre los efectos del turismo médico en los países de destino y de salida. La revisión del diseño tiene tres etapas principales:
(1) la identificación de la cuestión y la literatura relevante, (2) la selección de la literatura, y (3) gráficos, cotejar y resumir los datos.


Resultados
La gran mayoría de las 203 fuentes aceptado en la revista de ofrecer una perspectiva del turismo médico desde el Norte global, centrándose en el flujo de pacientes de los países de altos ingresos a los países de ingresos bajos y medios. Esto en gran medida las formas cualquier discusión sobre los efectos del turismo médico en los países de destino y de salida. Cinco temas relacionados entre sí que caracterizan la discusión actual de los efectos de esta práctica fueron extraídos de las fuentes revisadas.
Estos marco de los temas de turismo médico como: (1) usuario de los recursos públicos, (2) solución a los problemas del sistema de salud, la industria (3) la generación de ingresos, (4) el nivel de atención, y (5) fuente de inequidad. Se observa que lo que se sabe actualmente sobre los efectos del turismo médico es mínima, poco fiable, geográficamente limitado y sobre todo basado en la especulación.


Conclusiones
Teniendo en cuenta sus efectos positivos y negativos en los sistemas sanitarios de los países de salida y de destino, el turismo médico es un fenómeno muy importante y controvertida. Esto es especialmente cierto dado su potencial para servir como una fuerza poderosa para la prestación equitativa de servicios de atención de salud a nivel mundial. Se recomienda que la evidencia empírica y otros datos relacionados con el turismo médico se someterá a las definiciones claras y coherentes, incluyendo informes se centraron en los flujos de turistas médicos y las tasas de éxito de la cirugía. La investigación adicional primaria sobre los efectos del turismo médico es necesaria si la industria se desarrolle de una manera que sea beneficiosa para los ciudadanos de ambos países de salida y destino ... ".

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en MEDICINA Y SALUD
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens