Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 marzo 2011 7 20 /03 /marzo /2011 00:34

 

 

 

CIENCIA EMERGENTE EN EL MUNDO ÁRABE

Qatar subpoblaciones varían en respuesta de riesgo y tratamiento de enfermedades

Mohammed Yahia


Ronald Crystal

"Estudiando sus propias poblaciones los naturalizados pueden contribuir a la investigación biomédica del mundo"
Oriente de naturaleza


Un estudio en curso sobre la composición genética de la población de Qatar revela tres distintas subpoblaciones con variaciones genéticas que afectan el riesgo de la enfermedad, así como el probable eficacia y los efectos adversos de las drogas.

La investigación es realizada por el Weill Cornell Medical College en Estados Unidos, su colegio basado en Qatar y Hamad Medical Corporation en Qatar. "La mayor parte de la población es de los beduinos árabes, que es un genoma bastante homogéneo y espera en gran medida en esta parte del mundo," dice Ronald Crystal, un genetista en el Weill Cornell Medical College en Nueva York y uno de los investigadores de principio.

"Pero hay una segunda población de naturalizados que está basado en persa con una poco de la mezcla de Asia y el Pakistán. A continuación, hay una tercera población subsahariana basada en África".

Estas tres subpoblaciones están expuestas en el mismo entorno, sin embargo, hay diferencias genéticas y variabilidad entre ellos. "Esto tiene consecuencias reales en términos de su respuesta a las drogas. Ciertos medicamentos pueden funcionar mejor en cada población que otros,"agrega el cristal.

Qatar, como las sociedades más modernas del mundo, está encontrando las epidemias de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Estudios recientes de la Asociación de todo el genoma (GWAS) han identificado varios genes que aumentan el riesgo individual. Sin embargo, estos estudios se basan en las poblaciones de los europeos, haciéndolos menos valiosos en las poblaciones de ascendencia diferente.

Homogeneidad
La composición de la población de Qatar es ideal para estudiar los genes responsables de los factores de riesgo no europeos. "Los naturalizados son una población que evolucionó donde está altamente estructurado y tienden a casarse dentro de sus tribus, así que hay algunos consanguinidad,", dice el cristal.

"Comprender por qué los naturalizados son más susceptibles a ciertas enfermedades probablemente sería más fácil estudiar aquí que en otras poblaciones porque hay más homogeneidad.

"Así no sólo es importante para la población de Qatar pero mediante el estudio de sus propias poblaciones los naturalizados pueden contribuir a la investigación biomédica mundo así".

El estudio tendrá una duración de tres años más, dice Mahmoud Zirie, endocrinólogo cabeza en Hamad Medical Corporation. "Tenemos a más de 300 personas que participan en las pruebas genéticas ahora, pero nuestro objetivo es llegar a 2.000 durante el próximo período".

Cristal presentó algunos resultados preliminares en el XVII drogas que afectan a lípidos metabolismo Coloquio (DALM 2011) teniendo lugar 14 al 16 de marzo en Doha, Qatar. Naturalizados son 1,2 veces más probables que la masa grasa y genes asociados con la obesidad (FTO), que son un factor de riesgo de obesidad y Diabetes tipo II.

"Hemos también observamos que existe variabilidad genética difiere en las tres poblaciones en lo que respecta a la susceptibilidad a uno de los agentes quimioterapéuticos llamados 5-Flurouracil, que se utiliza para tratar el cáncer de colon, así como otros tipos de cáncer," dice el cristal. El alelo de riesgo, que se encontró una alta prevalencia en la población de Qatar, puede aumentar la toxicidad de la droga four-fold.

"Los naturalizados difieren entre sus poblaciones de proporciones relativas a las personas que tienen esta variabilidad genética. Por lo tanto no sólo tienen la variabilidad genética pero la subpoblación vienes también podría aumentar el riesgo,"agrega Crystal.

Cristal destaca esta información es especialmente importante para los médicos en Qatar. "Tienes que prestar atención a esto porque puede ser muy diferente en la forma de diagnosticar y tratar a una televisora dependiendo de sus antecedentes genéticos".

El equipo ahora está hablando a los médicos y científicos en Omán y otros Estados del Golfo para ampliar su investigación a más países. "Creo que es tan evidente que se trata de un área que Oriente puede contribuir significativamente a la ciencia. Que se va a ayudar a nuestra comprensión general de genética".

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en MEDICINA Y SALUD
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens