Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 enero 2011 5 21 /01 /enero /2011 22:24

 

 

 

 

 

 

Un año de data.gov.uk

Hace un año data.gov.uk lanzó con bombos y platillos y la aclamación. Doce meses más tarde, fundador Nigel Shadbolt mira a lo que se logra


Data.gov.uk en la vista previa Data.gov.uk

Hace un año, Tim Berners-Lee y me dio a conocer data.gov.uk - un año después, que proporciona un único punto de acceso a cerca de 6.000 conjuntos de datos del gobierno.

Todo el gasto de las autoridades locales sobre el paradero de las paradas de autobús naciones, desde el consumo de energía en los ministerios de las tasas de infección en los hospitales.
Esta idea de hacer que los datos públicos disponibles realmente ha agarrado. En este país no sólo sobrevivió a la elección -, pero los nuevos compromisos con la transparencia y datos abiertos se han hecho. Otros países, las autoridades regionales y ciudades individuales están haciendo que los datos disponibles. Este diario ha informado sobre y participó en la revolución de datos. Datos de la base de cantidades cada vez mayores del periodismo. The Guardian ha argumentado que los datos abierta puede reequilibrar la relación entre gobernantes y ciudadanos. Gran sonido cosas - pero ¿cómo funciona?

Funciona porque la gente toma los datos del gobierno y lo utilizan para mantener el poder para tener en cuenta, a los servicios públicos rediseñar o crear nuevas empresas. Este cambio permite a los nuevos servicios, perjudicial a surgir. Servicios como arreglar mi calle reducir el dolor de la constatación del número de teléfono correcto o formulario para informar de los problemas locales que van desde la suciedad del perro a las farolas rotas. El sitio Quién es Cabildeo ayuda a mantener un seguimiento de quién está cumpliendo con la que los ministros del gobierno británico, mientras que la escuela-o-Ámbito de aplicación hace que la información de rendimiento escolar utilizable. Las luces en Gasta no muestra lo diferentes consejos están gastando nuestro dinero, sino que está en la recepción de la misma.

de datos abiertas al público hace más transparencia. El suministro de información detallada relativa a los impuestos, el gasto, la educación, el transporte, la energía, el medio ambiente, la delincuencia, la salud y así sucesivamente, permite a los ciudadanos estar mejor informados y capaces de hacer comparaciones en y entre sus localidades. La información de estos sectores tiene los proveedores de servicios responsables públicos - desde el gasto en infraestructura a la puntualidad de los transportes, pasando por las tasas de mortalidad en los hospitales para la empleabilidad de los graduados.

de datos públicas abiertas puede generar beneficios económicos reales - ejemplos incluyen mirar el gasto para determinar los patrones de contratación inteligente y la creación de aplicaciones inteligentes de transporte desde públicamente los datos agregados calendario de trabajo. Estas aplicaciones se construyen fuera de la contratación normal y explotar los datos en formas no previstas por el ente recaudador.

Abrir la lata de datos de apoyo más por menos. Los ejemplos van desde la adquisición más eficiente de reducir los costos de la Libertad de prestación de servicios a las solicitudes de información. Abrir los datos también puede ser el agente de su propio mejoramiento. Los datos públicos es a menudo incompleta, fuera de fecha o de calidad variable. Los datos completos esperado del gasto de la Tesorería (COINS) decepcionó a muchos - era difícil de comprender y difícil de interpretar. mejora de los datos es posible una vez que los datos se publican abiertamente y comentarios siempre los medios. Ya sea por la ubicación de las paradas de autobús o baches, el gasto por el gobierno local o central - el público en general, usted y yo, proporciona un recurso poderoso para mejorar los datos.

El último año ha visto un gran progreso. La introducción del permiso de Gobierno Abierto manta licencia otorga a la reutilización de la mayoría de los datos del gobierno. Hemos establecido una serie de principios básicos Público de datos que determinan el "qué" y "cómo" para la publicación de los datos del gobierno a la Web, y hemos establecido un simple «5 estrellas de la prueba de apertura" para juzgar el grado de apertura y re-usables datos.

A pesar de este progreso hay una cantidad enorme por hacer. Tenemos que cambiar el comportamiento de los funcionarios públicos y de los ministros para que hagan los datos disponibles sin ser pedido. Tenemos que establecer un flujo constante de la información que las autoridades gubernamentales y locales tienen. Esto incluye la gestión, funcionamiento, regulación, servicio, históricos y datos comparativos ... el transporte, el clima, el medio ambiente, todo lo cual permitirá la construcción de aplicaciones de usuario final.

Todavía necesitamos una estrategia general para garantizar que los principios de transparencia se extienden a los explotadores de servicios públicos en régimen de franquicia, reglamentadas o subvencionadas. El reciente anuncio de establecer un público Data Corporation es un movimiento para reunir a los titulares de los datos públicos importantes como la Ordnance Survey, Oficina de Meteorología y Registro de la Propiedad. Tenemos que asegurarnos de que uno de los roles de la fundación del PDC es la liberación de datos sin abrir. De lo contrario existe el riesgo de que un titular de grandes volúmenes de datos públicos hará más difícil para liberar la información para beneficio general.

data.gov.uk misma fue originalmente diseñado para los desarrolladores, y es bastante espartano. En la actualidad existe un mayor interés en los datos del gobierno y su visualización, y tenemos que aumentar su facilidad de uso y utilidad a un público mucho más amplio.

Los datos publicados hasta el momento muestra la falta de coherencia y la reutilización de lo que existe en este momento. Un ejemplo sencillo es la falta de un común identificador único para cada proveedor en todo el gobierno - un síntoma de la falta de un enfoque conjunto de la contratación. Mejorar el paisaje del Reino Unido de información de las necesidades de este tipo de atención sigue siendo constante.

Una de las siguientes fases de trabajo tiene por objeto modificar la legislación de libertad de información y crear un "derecho de Datos" para dar a los medios públicos adicionales para obtener datos de los organismos públicos. Sin embargo, todavía no existe un inventario fiable de lo que el gobierno de datos sea titular. Así que todavía no se puede medir el grado en que el Gobierno en su conjunto, o departamentos individuales, son la liberación de sus datos. El público simplemente no saben lo que los datos que pueden solicitar a través de un "derecho de Datos".

No debemos dejar que estos retos en detrimento de los logros de forma significativa el año pasado. Son logros que se están emulada y copiada en todo el mundo. Este gobierno abierto revolución informática puede ser tan importante como cualquier otra que hemos visto en la era Web.

Nigel Shadbolt se sienta en el Consejo de Transparencia del Sector Público y los Presidentes del Grupo de datos públicos locales. Él y Tim Berners-Lee lideró el desarrollo de data.gov.uk - él es un profesor de la gripe aviar en la Universidad de Southampton

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en DIFUSIÓN Y CULTURA
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens