Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 febrero 2011 3 16 /02 /febrero /2011 18:01

 

 

 

 

 

 

Publicado en línea 14 de febrero de 2011

Naturaleza
doi:10.1038/News.2011.93



Noticias



Un nuevo método de descubrimiento de medicamentos

Asociación de los sectores público y privado propuesto para desarrollar fármacos.



Daniel Cressey





Un académico de Oxford propone un modelo de más colaboración de principios el descubrimiento de medicamentos, que elimine la duplicación de trabajo.Las primeras etapas de desarrollo de medicamentos podrían ser liberadas de los grilletes de la propiedad intelectual en virtud de una propuesta a ser presentada en una reunión de los principales jugadores farmacéuticos esta semana.



En medio de despidos, secado de las tuberías y el cierre de centros de investigación, muchos observadores han advertido, en su forma actual, que la industria farmacéutica enfrenta a un futuro problemático. El pronóstico sombrío parece más aún a raíz de los anuncios de este mes por Pfizer de planes para reducir la investigación y desarrollo por hasta 2 millones de dólares de gasto y a despedir a cientos de investigadores (ver 'Pfizer rasga r & D').



Chas Bountra está tratando de encontrar que una manera reenvía.



Bountra, que es jefe del consorcio de genómica estructural en la Universidad de Oxford, Reino Unido, ha estado hablando con académicos, proveedores de fondos de investigación y representantes de la industria para tratar de obtener apoyo para su plan.



Prevé una iniciativa global de unos 200 millones de dólares al año — la mitad de dinero privado y la mitad de fuentes públicas y caridad — que se centrará exclusivamente en nuevos objetivos terapéuticos. La iniciativa sería apresurar estos a través de estudios clínicos de fase II: la etapa en que se administran fármacos a grandes grupos de personas, pero antes de los ensayos de III fase enorme que representan el obstáculo final de un medicamento antes de alcanzar el mercado.



Si los candidatos drogas resultaron positivos, luego se harán disponibles para patrocinadores comerciales de la iniciativa comprar y llevar al mercado. Este miércoles, 30 personas, incluyendo a expertos de la industria de alto nivel y académicos, se reunirán en Toronto, Canadá tratar de impulsar la idea reenvía.



Líneas paralelas

"Tenemos toda esta actividad paralela y la mayor parte va a fallar. Creo que [propiedad intelectual] está disminuyendo de ciencia,"Bountra dijo a un grupo de periodistas en el centro de medios de comunicación de la ciencia en Londres.



De acuerdo con su propuesta, hasta que una molécula con éxito ha llegado al final de la primera fase II de ensayos, no podría hacer valer ningún derecho de propiedad intelectual y se publicarán todos los datos. Esperemos que esto contribuiría a otros investigadores que trabajan en áreas similares.



Un problema clave con el sistema actual es que las empresas tienden a trabajar en paralelo, identificar objetivos similares o idénticas y desarrollar sus propias moléculas — inconsciente de otros productos similares que ya han sido probados y descartados.



Bountra cita un ejemplo de un destino para el dolor, un receptor llamado TRPV1. A finales de 1990, "toda la industria saltó en ese destino" después de documentos en la naturaleza 1 y 2 de la ciencia sugirió que podría llevar a tratamientos para el dolor.



Un número de compañías ha trabajado sobre las drogas a destino TRPV1, dice Bountra, pero ahora muchos en el campo de dolor parece poco probable que el trabajo producirá un nuevo analgésico. Muchos de los datos de la empresa no ha sido publicado, sin embargo y en 2006 hubo al menos 60 empresas que trabajan en el mismo destino.



"Lo que estamos intentando hacer es reducir esa duplicación", dice Bountra. "Si yo había hecho un estudio clínico y había publicado en 2002, espero que se hubiera detenido 50 otras empresas haciendo ese estudio".



Además de los beneficios financieros, Bountra agrega, "hay un argumento ético; nos estamos exponiendo a los pacientes a las moléculas de otras organizaciones saben que van a ser ineficaces ".



Evaluación de riesgos

En la actualidad, muchos detalles quedan a ser resuelto. Bountra espera que la reunión será establecer los flujos de trabajo de acuerdo con estos, así como garantizar los compromisos de los jugadores.



Se imagina que la colaboración se centrará en las zonas que industria está saliendo actualmente debido a su alto riesgo — por ejemplo la enfermedad de Alzheimer, que muchos medicamentos prometedores han fracasado en ensayos clínicos.



Diversas asociaciones de sectores público y privado han sido sugeridas para la industria farmacéutica en la historia reciente, especialmente en el campo de las enfermedades desatendidas. Y, en cierta medida, las compañías farmacéuticas ya están avanza en la dirección propuesta por Bountra, outsourcing explícitamente cada vez más de las primeras etapas de descubrimiento de medicamentos. GlaxoSmithKline, por ejemplo, firmarán contratos con diez académicos líderes este año a asociarse con la empresa en el desarrollo de fármacos candidatos, informa el Financial Times.



Hay un creciente número de zonas que industria está saliendo, dice Judy Slinn, un historiador de negocio que investiga la industria pharma en la Oxford Brookes University, Reino Unido. Señala que la industria es, en gran medida, que todavía se centró en drogas de blockbuster y puede tomar algún tiempo para que las personas cambiar a un nuevo modo de pensar.



También hay una pregunta sobre si va a ser dispuesto a renunciar el dinero gana por sus académicos de spin-out trabajo académico.



"Es una idea muy interesante," dice Slinn. "Va a necesitar mucha buena voluntad".

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens