Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 enero 2011 4 06 /01 /enero /2011 00:18

 

 

 

 


La mejora del sector servicios devuelve a Wall Street a terreno positivo

El lastre que siempre supone para la renta variable el repunte del dólar ha quedado neutralizada hoy gracias a la inyección de optimismo que han supuesto los datos macro. Primero fue la creación de empleo del sector privado, mucho mejor de lo previsto, y después el repunte del ISM de servicios, que en diciembre alcanzó máximos de mayo de 2006. Con estas cifras sobre la mesa Wall Street regresa a terreno positivo.

En el ecuador de la sesión el Dow Jones de industriales se anota un 0,35%, hasta 11.731 puntos, mientras que el selectivo Standrad & Poor's 500 sube un 0,41%, hasta 1.275 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite suma un 0,6%, hasta 2.696 puntos.

Los números rojos con los que arrancaba la jornada en Nueva York se disiparon tras la publicación de los datos macroeconómicos. Aunque tarde o temprano Wall Street podría atragantarse con toda referencia que indique mejora en la economía (esto supondría una cercana subida de tipos, algo que nunca gusta en el parqué), de momento mercados e inversores siguen aplaudiendo toda noticia que indique que EEUU se aleja de la crisis.

El primer dato en alegrar el desayuno a los inversores llegaba antes de la apertura con la publicación de las cifras de empleo del sector privado. En el mes de diciembre se crearon 297.000 empleos, casi el triple de los 100.000 que esperaban los analistas. La mejora supone una importante inyección de optimismo de cara a las cifras mensuales de empleo que publicará el Gobierno el próximo viernes.

No menos positiva ha sido la reacción de Wall Street al repunte del ISM de servicios, que en diciembre escaló hasta los 57,1 puntos, por encima de los 55,6 puntos previstos por los analistas. Se trata de su mayor nivel desde mayo de 2006.

Ambas referencias han despertado el apetito de los inversores por las compras y han permitido a Wall Street salir del terreno negativo en el que amanecía a primera hora. La renta variable estadounidense se veía entonces arrastrada por el fuerte repunte del dólar, cuya escalada ralentizaba la cotización de las materias primas y de las empresas dedicadas a este mercado. No obstante, la publicación de las cifras de empleo primero, y de los datos del sector servicios después, enfriaban al billete verde, que a media sesión suma algo menos de un 1% en su cruce con el euro, que se paga a 1,317 dólares.

Igual que sucedía con los índices de Wall Street, las materias primas también reaccionaban de forma positiva a las cifras macro y se alejaban de la zona de pérdidas. El oro, que ha llegado a caer a mínimos de tres semanas, apenas recorta a a esta hora un 0,04%, hasta 1.378 dólares la onza, mientras que el barril de crudo West Texas, de referencia en EEUU, sube un 1,39%, hasta 90,62 dólares.

En el apartado empresarial las firmas financieras agradecen con subidas notables la mejora de las condiciones económicas de EEUU. Bank of America (+1,4%), JPMorgan (+1,4%) y American Express (+2,37%) sustentan los avances del Dow Jones.

También en verde se mueven los títulos de Qualcomm (+1,9%) después de que el grupo de telefonía haya cerrado la compra de Atheos Communications por 3.100 millones de dólares.

Mayores son los avances de la empresa de fertilizantes Mosaic (+3%), que recibe el respaldo de los inversores tras la mejora, por encima de lo previsto, que experimentaron sus ventas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

Actualizado a las 19:24 horas.

Noticias Relacionadas

*El Ibex alivia su primer varapalo del año
*El sector privado de EEUU crea más empleo del previsto
*Stiglitz: el euro podría desaparecer si no se asegura su estabilidad
*El euro sucumbe ante la renovada fortaleza del dólar

Compartir este post

Repost 0
Published by Jukley Nery - en POLÍTICA NOTICIAS
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens