Transfronteriza de atención de la UE: ¿Cómo elegir el mejor hospital?
- Un estudio de los portales de información del hospital en cinco países de la UE
Cordasev Helena, Björnberg MA, Arne, Ph.D. y Hjertqvist Oscar
Powerhouse Salud del Consumidor - Informe - Noviembre 2010
Disponible en línea en formato PDF [88p.] En: http://bit.ly/e8CJSw
"... ... ... Una investigación de portales de información del hospital en cinco países europeos: Países Bajos, Dinamarca, Alemania, el Reino Unido y Suecia.
Estos portales de TI se analizaron aspectos como la facilidad de uso y calidad de la información de atención (QCI). Por otra parte, un cuestionario sobre el uso y la eficacia de tales portales de información del hospital, desde el punto de los pacientes de vista se distribuyó en 32 países europeos y evaluados posteriormente. La encuesta indica un gran interés del paciente en cuestiones de información y la elección en la asistencia sanitaria.
Las principales conclusiones que sacamos juntos en este informe reflejan foto de hoy de QCI en todos los países europeos. La Internet como fuente de información, que está disponible las 24 horas y 7 días a la semana, juega un papel de liderazgo en todos los ámbitos imaginables de la vida de un consumidor. En la asistencia sanitaria sin embargo, sigue siendo en los zapatos de su bebé y QCI tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda convertirse en una seria alternativa a otras fuentes de información.
A lo largo de nuestro estudio hemos llegado a ver que el impacto de la informática hospitalaria-portales como fuente de información para los pacientes sigue siendo baja. En la asistencia sanitaria, la gente todavía tienden a tomar sus propias decisiones basada en otros criterios, como la familia tradicional médico de cabecera o el hospital vuelta de la esquina.
Una posible explicación para ello podría ser que el consumidor es por lo general tiene dudas sobre la fiabilidad y credibilidad de la información de Internet en la asistencia sanitaria. Asimismo, la pregunta sigue sin respuesta, por lo que los pacientes de tierra están listos para tomar decisiones activas sobre una pregunta que a menudo complicadas, tales como tratamientos hospitalarios: de forma independiente o en un estrecho diálogo con los profesionales sanitarios, compañeros y familiares. barreras emocionales desde la perspectiva de un laico, como el miedo y un sentimiento general de impotencia, parecen ser una de las razones por las que los pacientes tienden a aferrarse a sus opciones tradicionales.
El tipo de información que se presenta de portales de información del hospital que se desarrollan en torno al menos cuatro pilares: la calidad del tratamiento, los tiempos de espera, la experiencia del paciente y la satisfacción del paciente ... .. "
Contenido
1. Resumen
2. ¿Por qué molestarse en hacer una elección?
3. Estudio objetivo y diseño
4. Hospital de referencia web
5. Comparación de los portales de información del hospital
5.1 Los Países Bajos - la cima de Europa
Dinamarca 5.2 - "lo pequeño es hermoso"
5.3 Alemania - una revolución web
5.4 Reino Unido - donde todo empezó
5.5 España - por detrás de
6. ¿Cómo fácil de usar y fiables son los portales?
7. ¿Puedo encontrar el mejor médico de cabecera en la web?
8. Paciente opiniones sobre portales de resultados de calidad
9. Conclusiones y visiones
10. Referencias
Apéndice 1. Cuestionario utilizado en el estudio encargado de los pacientes Vista
* * *
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