Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 diciembre 2010 3 29 /12 /diciembre /2010 18:37

 

 

 

 

Organismos de modelo y de la salud humana

Bruce Alberts


Bruce Alberts is Editor-in-Chief of Science.

En esta cuestión de la ciencia, cabe destacar la impresionante tratando de describir y analizar los genomas de los dos organismos: la mosca Drosophila melanogaster y el nematodo gusano Caenorhabditis elegans, que sirven como los mejores modelos para entender la biología de todos los animales, incluidos los seres humanos. Cientos de científicos han colaborado en estos dos estudios importantes, que nos han movido mucho más allá de las descripciones completas de las moléculas de ADN que conforman los genomas de mosca y gusano publicados un poco más que hace un decenio, un logro que parecía increíble, a continuación. Como se reseña en las perspectivas en p. 1758, los nuevos hallazgos revelan esencialmente todos de las decenas de miles de moléculas de ARN y proteínas que cada uno de estos organismos produce, así como cómo viene su información genética. Bases de extensas basado en la Web datos construidos sobre estos datos son libremente disponibles para todos, acelerar enormemente futuros descubrimientos. Extraño que pueda parecer, esta investigación, encaminada a lograr una comprensión profunda molecular de cómo se formaron y se mantienen, los cuerpos de una mosca y un gusano será fundamental para mejorar la salud humana.


La mayor parte de la financiación del Gobierno para la investigación biomédica en los Estados Unidos se distribuye a través de los institutos nacionales de salud. Su presupuesto de 31 millones de dólares en el año 2010 refleja una apreciación pública generalizada que la investigación biomédica conducirá a grandes mejoras en la salud humana. A pesar de los muchos avances en nuestra comprensión de las células y los tejidos producidos por esta investigación, muchas enfermedades siguen siendo incurables. La disparidad entre la enorme cantidad que ahora se conoce acerca de la química y la biología molecular de las células y nuestra capacidad para intervenir en las enfermedades humanas puede parecer incongruente al público, pero no a todos sorprende a los científicos involucrados: como hemos aprendido más sobre el funcionan de las células, nos hemos sorprendidos descubrir cómo enormemente sofisticadas y complejas son los procesos que producen un ser humano.

Considere la posibilidad de solo un ejemplo. A diferencia de una bacteria que mantiene crecimiento y división en la medida en que la comida está disponible, cada celda de un animal requiere un sistema de detección de la posición que hace que proliferen sólo cuando se necesitan más células de su tipo en su particular posición en un tejido. Una célula animal se comporta como si contiene un pequeño equipo, evaluar las muchas señales que recibe de su barrio y, a continuación, decidir si mantener por sí mismo no ha cambiado (su destino habitual), crecer y dividir o matar a sí mismo por el bien de toda la célula colectiva. Técnicas poderosas, como las que se utilizan en estos estudios de dos hito pueden proporcionarnos listas de todas las moléculas implicadas. Pero el siguiente desafío crucial, hasta el momento fuera de su alcance, es descifrar exactamente cómo las redes elaboradas de moléculas de señalización que existen dentro de una celda de permitan tomar sus decisiones cruciales — un proceso análogo al "pensamiento" de celda. Una vez que los científicos entienden verdaderamente tales procesos, serán capaces de crear herramientas precisas para corregir los comportamientos nocivos de celda, como cuando las células se multiplican fuera de control en cáncer o cuando mueren indebidamente en afecciones degenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

El esfuerzo de utilizar lo que estamos aprendiendo acerca de cómo las células y organismos funcionan a nivel molecular para mejorar la salud humana es a menudo llamado "medicina traslacional". El éxito final de este importante esfuerzo dependerá ganando mucho más conocimiento para "traducir". Debido al proceso evolutivo durante mucho tiempo que ha dado lugar a la diversidad de los animales que pueblan la tierra, de las moléculas y los mecanismos que producen los seres humanos, moscas y nematodos son prácticamente los mismos. Pero a diferencia de los seres humanos, moscas y gusanos pueden ser experimentalmente manipulados, y tienen tiempos de generación corto que permiten a los complejos mecanismos que forman a ser descifrados con potentes herramientas de genéticas. Y, por tanto, nos encontramos en una posición sorprendente: como parece increíble que, la investigación futura sobre moscas y gusanos a menudo proporcionará la ruta más corta y más eficiente para curar enfermedades humanas.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : ME GUSTA LA MEDICINA
  • ME GUSTA LA MEDICINA
  • : La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.
  • Contacto

Perfil

  • José María Medina Esteban
  • Me gusta hacer las cosas bien
  • Me gusta hacer las cosas bien

Texto Libre

   

 

 

Santander anunció el miércoles el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva consejera delegada de su negocio en Reino Unido, con lo que abandonará la presidencia ejecutiva de Banesto en un movimiento que analistas consideran podría reabrir el debate sucesorio al frente del banco cántabro.

"La comisión ejecutiva del Banco Santander ha acordado hoy, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, proponer al consejo de administración de Santander UK el nombramiento como consejera delegada de Ana Patricia Botín", dijo el banco español en un comunicado en el que agregó su aprobación se sometería a la aprobación del consejo de Santander en el Reino Unido, que se celebra este miércoles.

Botín sustituirá en el cargo a Antonio Horta-Osório, que dejará el grupo próximamente para incorporarse como consejero delegado a Lloyds .

Santander explicó que Antonio Basagoiti sustituirá a Ana Patricia Botín como presidente no ejecutivo de Banesto y de su comisión ejecutiva.

La filial de Santander explicó asimismo que José García Cantera, consejero delegado de Banesto, se incorporará al comité de dirección de Banco Santander.

Un portavoz de Banesto explicó que Cantera asumirá todos los poderes ejecutivos en Banesto.

Basagoiti, licenciado en Derecho, es miembro de las comisiones ejecutiva, delegada de riesgos y de tecnología de Santander.

Entre los cargos relevantes que ha ocupado en el pasado destacan la presidencia de Unión Fenosa. En la actualidad es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma y consejero no ejecutivo de Pescanova.

Botín abandona Banesto en un momento de caída de resultados de la banca que está afectando con especial virulencia a todas aquellas entidades con el negocio centrado en España.

A septiembre de 2010, el beneficio de Banesto bajó un 18,6 por ciento a 450,6 millones de euros.

En el mercado se especula con que el nuevo papel de Ana Patricia Botín en el Santander podría abrir de nuevo el debate sobre la futura sucesión de la presidencia del primer banco español.

"El tema de la sucesión de Santander siempre ha estado presente y ahora no hay duda de que se va a volver a reabrir con más fuerza", explicó un analista del sector bancario que no quiso ser citado.

Botín asumirá la máxima responsabilidad de Santander en el Reino Unido con el inmediato reto de poner en valor el negocio británico de Santander y en un momento en el que la entidad ha logrado contrarrestar la caída la actividad bancaria en España con su expansión en el exterior.

Santander ya ha tomado la decisión de sacar a bolsa su división en Reino Unido previsiblemente antes de julio próximo.

FUTURO DE BANESTO

En un momento de contracción de los márgenes financieros en España y de un incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios y mayores tasas de morosidad, tanto Santander como BBVA están apostando por la expansión internacional como mejor medida para diversificar sus fuentes de ingresos.

De hecho, el sector financiero español está sumido en un proceso de consolidación -- protagonizado en un primer momento por las cajas -- con el objetivo de reducir los costes y sobrecapacidad instalada.

"Los posibles movimientos en el Grupo Santander abren la puerta para que al final el banco pueda comprar la parte que no tiene de Banesto y así profundizar en el proceso de consolidación abierto en España dentro de la casa con el objetivo de conseguir mejores sinergias de costes", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la actualidad, Santander controla directa e indirectamente un 90 por ciento de Banesto.

Una portavoz de Santander no quiso hacer comentarios respecto al debate sucesorio al frente del Santander ni tampoco sobre la estrategia de Banesto.

Recherche

Archivos

Páginas

Liens